Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/05/2019 8:15 am ET

Maduro reiteró el fracaso de levantamiento militar liderado por Guaidó

Aseguró conocer quienes son los traidores que se esconden tras el fallido golpe encabezado por Lopéz y Guaidó

En cadena nacional y acompañado del alto mando militar, Nicolás Maduro reiteró el fracaso del levantamiento militar encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder de la oposición venezolana, Leopoldo Lopéz, el pasado martes 30 de abril.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas; Maduro aseguró conocer “los traidores” que se esconden tras lo que a su juicio fue el estimulo para iniciar una guerra civil.

Leer también Asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados en protestas de este año

Acompañado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, el mandatario oficialista pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que ”se subordinen al mando constitucional” e inicien el desarme de los ”traidores golpistas”. Explicó que es preciso avanzar hacia una ”nueva concesión estratégica militar”, luego del alzamiento militar.

“Nuestra FAN tiene que dar una lección histórica en este momento. Así los llamo. Ha llegado la hora de combatir. Ha llegado la hora de dar un ejemplo y decir que en Venezuela hay una FAN consecuente, leal, cohesionada, derrotando intentonas”, dijo Maduro.

Advertisement
Advertisement
Advertisement