Connect with us

Venezuela

26/07/2018 10:19 am ET

Maduro propuso censo de transportistas en medio de la crisis en el sector

Explicó que este registro incluirá a todo el parque automotor privado y público.

Durante una reunión con el equipo económico del gobierno en el Palacio de Miraflores en Caracas, este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció la realización de un censo nacional de transportistas, para entregar subsidios a este sector que atraviesa una profunda crisis y que desde hace meses reclama soluciones.

Maduro anunció la “activación del censo nacional de transporte en todas sus modalidades” y explicó que este registro incluirá a todo el parque automotor privado y público y a propietarios de motocicletas y carros.

Lee también: Maduro anunció eliminación de cinco ceros a la moneda venezolana

“Necesitamos tener el censo del parque automotor del país para las nuevas políticas de apoyo y subsidio del transporte en general, de recuperación del parque automotor del país, de respaldo y otras cosas más”, precisó Maduro

Tal como reseñó la agencia de noticias EFE, Maduro invitó al transporte público de pasajeros, el transporte de carga, taxistas y demás conductores a participar en esta jornada que no aclaró cuándo comenzará ni cómo funcionará.

Lee también :Eliminación de cinco ceros de la moneda deja inexistente el precio de la gasolina

“Tenemos que activar el carnet de la patria del transportista para los beneficios que vienen, para los apoyos que vienen”, agregó.

En Venezuela, al menos el 90% las 300.000 unidades que cubrían las diversas rutas del país están en “paro técnico” debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros, según dijo a Efe el pasado mes de junio, José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte.

Ante la falta de unidades, camioneros privados y entes gubernamentales han puesto en circulación las llamadas “perreras”, camiones de carga sin mínimos de seguridad para la movilización de pasajeros.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement