Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/02/2019 7:40 pm ET

Maduro envió toneladas de insumos a Cuba mientras venezolanos esperan ayuda humanitaria de EEUU

En Venezuela los ciudadanos sufren y mueren de hambre por el desabastecimiento, la falta de agua, de medicinas y otros males

insumos cuba

Tras el paso de un huracán en Cuba el pasado domingo, Venezuela envió -este viernes- 100 toneladas de insumos para ayudar a la isla. Se trata de materiales, equipos y maquinarias de construcción.

“Estamos enviando ayuda a nuestro pueblo hermano de Cuba, como gesto de solidaridad que nos caracteriza como venezolanos”, expresó desde el Puerto de La Guaira el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestór Reverol.

Lee también: Reportan llegada a Colombia de avión que suele transportar a fuerzas especiales de EE.UU

Mientras, miles de venezolanos esperan la ayuda humanitaria coordinada por el presidente encargado Juan Guaidó y que recibirá de EEUU en los próximos días.

Entre los equipos e insumos enviador por Venezuela  en apoyo a Cuba tras el letal tornado, estaban: 200 tanques de agua de 1500 l, 10 mil tornillos, 10 ventanas 800 x 600, 10 panel puerta 900 x 2100, 25 cerraduras de pomo, bisagra metálica y 3250 tubos.

“Estamos en medio de una emergencia humanitaria que el régimen se ha negado a reconocer desde que comenzamos a alertar sobre ella. Ese es su nombre: emergencia humanitaria, basta ya de negarla. Tenían en sus manos la llave para que entrara al país la ayuda con la coordinación de la ONU, y se negaron a aceptarla”, reclamó.
Las prioridades son los sectores más vulnerables como son los niños, mujeres embarazadas y ancianos, informó el diputado José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).
Explicó que la ayuda humanitaria será por un tiempo determinado mientras se reactiva la industria de medicinas y de alimentos en el país, confiados “en que pronto habrá un cambio político y económico en Venezuela”.
https://twitter.com/carlaangola/status/1091751046773436418
Trujillo expresó que en la reunión se descartó la participación del Gobierno al observar que el año pasado la ONU envió una ayuda en medicina pero cuestionaron que el ministro del Área Económica, Tareck El Aissami, dijo que solo vacunarán a los niños cuyos padres tuvieran el carnet de la patria.
Informó que para el lunes está prevista una reunión con el comisionado de la ONU en Caracas para canalizar la ayuda humanitaria.
Advertisement
Advertisement
Advertisement