Connect with us

Venezuela

13/08/2018 3:21 pm ET

Maduro: El atentado en mi contra se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá

El Jefe de Estado sostuvo que no es parte de la cultura política venezolana la violencia terrorista.

Nicolás Maduro 11 de agosto 2018.

Este sábado 11 de agosto, el presidente Nicolás Maduro afirmó durante una reunión con el Alto Mando militar, desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, que el atentado en su contra el pasado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue decidido desde el Palacio de Nariño de Bogotá, encuentra ubicada en el centro histórico de Colombia.

“Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo ninguna duda de ello. Fue Juan Manuel Santos quien dio la orden y lo hizo a través de políticos venezolanos que fueron a ponerse de rodillas ante la oligarquía bogotana”, sentenció Maduro.

Lee también: Jorge Rodríguez: Requesens confesó autoría intelectual de Borges en atentado

Maduro denunció que los planes de magnicidio pretendían activarse desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales, al tiempo que subrayó que la justicia venezolana debe continuar para consolidar la paz en el país y garantizar que no se repitan atentados violentos como el ocurrido hace exactamente una semana.

“No es parte de la cultura política venezolana, la violencia terrorista, el atentado personal, ni el magnicidio, no es parte de nuestra cultura, la eliminación del adversario por la violencia”, precisó el Jefe de Estado.

Lee también:Maduro: No habrá intocables en las investigaciones por el atentado

Igualmente el presidente Maduro exhortó a trabajar arduamente para lograr con la capacidad democrática, institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que más nunca vuelva a ocurrir un atentado terrorista en nuestro país.

Maduro solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Perú a prestar la colaboración pertinente, como parte del derecho internacional para entregar a Venezuela a los implicados en el crimen que pudiesen estar resguardados en sus territorios.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement