Connect with us

Venezuela

10/07/2018 10:13 am ET

Maduro continúa invocando a los bonos para mantenerse en el poder

Maduro se hace la vista gorda ante la escasez de alimentos y medicinas.

Desde hace 18 años el país es golpeado por la grave situación económica debido a las erradas políticas del Gobierno Nacional, en ese sentido continúan apelando al modelo de mando que para la vista del mundo, no favorece a la población.

La carencia de decisiones acordes para solventar la crisis por parte del Ejecutivo Nacional, ha generado una grave escasez de alimentos e innumerables fallecimientos por la falta de medicinas. Lamentablemente el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro se hace la vista gorda ante estas situaciones e insiste en invocar salidas como los bonos de ayuda social por medio del carnet de la patria, mecanismo que solo funciona para acceder a beneficios de quienes lo posean.

Lee también: Atención a la crisis en Venezuela debe ser una prioridad para América Latina

En ese sentido por medio de las redes sociales, los seguidores del chavismo celebraron la activación del llamado “Bono Independencia” y explicaron protegerá a 10 millones de familias registradas en dicho mecanismo.

Recordemos que el pasado viernes 7 de julio, Maduro informó que dicho nuevo beneficio es para agradecer el respaldo que recibe. Indicó que el “Bono Independencia tiene un monto de 7 millones de bolívares”.

Según aseguró el Centro de de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros de Venezuela, la Canasta Alimentaria Familiar para el mes de mayo fue de 220 millones de bolívares, por que el mencionado monto de 7 millones de bolívares no sirve para cubrir la alimentación de una familia.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement