Connect with us

Venezuela

30/07/2018 10:44 am ET

Maduro anunció que el precio de la gasolina se regulará por el Carnet de la Patria

El Primer Mandatario Nacional informó que el país tendrá una política de manejo responsable de combustible.

Este sábado 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro anunció desde la instalación del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, la regulación del precio de la gasolina.

El Primer Mandatario Nacional sostuvo que se realizará un sistema de venta del combustible que se aplicará por medio del Carnet de la Patria, tarjeta electrónica que da acceso a los subsidios del Estado.

Lee también: Guerra: Es fundamental que por seis meses ambos conos monetarios convivan

Maduro informó que todo el que tenga vehículos automotores, incluyendo motocicletas, carros, taxis, camionetas por puesto y vehículos de carga, sean públicos o privados, deberá acudir los días tres, cuatro y cinco de agosto, a los lugares que se anunciarán oportunamente para un gran censo nacional automotor para una nueva política nacional energética vinculada al Carnet de la Patria.

“Nosotros debemos tener un censo articulado al Carnet de la Patria, el que no tenga el carnet se lo vamos a sacar, vamos a tener una política de manejo responsable de combustible, buscando conocer cuánta gasolina se va al Caribe y a Colombia producto del contrabando”, precisó Nicolás Maduro.

Igualmente el Jefe de Estado sentenció que la gasolina vale mucho, por esa razón exhortó para que se ejecute a su  juicio un uso racional y justo del combustible y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor, “El Carnet de la Patria y el censo es la respuesta, por esa razón desde el 20 de agosto seguramente se desplegará un conjunto de acciones para regularizar toda la vida económica del venezolano”.

Lee también: Capriles alertó que si no se articulan todas las fuerzas opositoras no habrá futuro

Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, con un dólar se pueden pagar más de tres millones de litros, mientras el Gobierno Nacional se ha encargado de denunciar que las mafias la contrabandean hacia otros países.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro, anunció que para el próximo lunes 20 de agosto, se eliminará cinco ceros a la moneda venezolana; dos más de lo previsto y entrará en vigencia un nuevo cono monetario, en medio de una inflación que según el Fondo Monetario Internacional alertó que para finales del año 2018 la inflación podría llegar a 1.000.000%.

 

El aumento de la gasolina es un tema tabú en el país petrolero. El 17 de febrero de año 2016, Maduro lo subió por primera vez en dos décadas a un bolívar por litro.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement