Connect with us

Venezuela

14/10/2020 6:47 pm ET

Maduro anunció la apertura paulatina del sector turismo desde diciembre

Serán permitidas las ferias navideñas

El mandatario Nicolás Maduro informó que a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos del país iniciarán su reapertura en el marco de las festividades decembrinas.

“Reabrir paulatinamente, a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo”, expresó.

Lee también: Nicolás Maduro: Estamos aplanando la curva del coronavirus

Agregó que también trabajan en la posibilidad de permitir la instalación de ferias navideñas “previa autorización de la alcaldías”, con las debidas medidas de bioseguridad que permitan prevenir la transmisión de la COVID-19. “Solo en sitios abiertos y con un máximo de personas”, aclaró.

Igualmente aseguró que se garantizarán los insumos necesarios para la elaboración de las tradicionales hallacas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y todos los sistemas de distribución.

Añadió que estudian un plan especial para los meses de noviembre y diciembre para los sectores económicos que no han estado incluidos en la flexibilización. Serían incluidos: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros.

Advertisement
Advertisement