Connect with us

Venezuela

28/10/2020 2:06 pm ET

Maduro: Antonio Ledezma pensaba asesinar a Leopoldo López en 2014

Dijo que Raúl Baduel dirigió otro intento de homicidio

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que hace varios años el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tenía planificado asesinar al dirigente político, Leopoldo López.

“En el año 2014, la Fiscalía General de la República, en manos de Luisa Ortega Díaz, inició una acusación fiscal por un conjunto de delitos contra la constitución y la paz. Leopoldo López negoció su entrega y fue el compañero Diosdado Cabello Rondón quien fue a buscarlo y lo llevó de la mano al juzgado que llevaba su causa”, dijo.

Lee también: Preso Roland Carreño por “entrega de armas para acciones violentas”

“Diosdado le salvó la vida porque, entonces, Antonio Ledezma, supimos por información de un informante especial, pensaba asesinarlo para echarle la culpa al gobierno bolivariano. Fue la primera vez que le salvamos la vida abiertamente. Afortunadamente, su familia y él negociaron con el gobierno y se entregó a la justicia”, siguió Maduro.

“Luego estuvo detenido, y en el año 2017, con motivo de la instalación de una mesa de diálogo y la convocatoria a asamblea nacional constituyente, Leopoldo López volvió a negociar con el gobierno bolivariano. Acaba de ocurrir otro intento para asesinarlo en la cárcel, esta vez lo dirigió Raúl Isaías Baduel, de uno de los grupos de ultaderecha”, comentó.

“Fue anunciado por el periodista Leopoldo Castillo en Miami porque lo tenían planificado, lo tenían listo. Lo salvó que en la propia cárcel, por el régimen disciplinario que él había violado ese día, lo confinaron a su celda mansión, porque tenía una celda mansión de dos pisos, y eso le salvó la vida porque estaba sentenciado a muerte ese día”, agregó el mandatario.

Advertisement
Advertisement