Connect with us

Venezuela

28/06/2020 1:47 pm ET

Luisa Ortega Díaz: Para ganar unas elecciones hacen falta son votos

Dijo que cometió un error al llamar a la abstención en 2018

La exfiscal Luisa Ortega Díaz insistió en la necesidad de participar en un eventual proceso electoral aunque no haya ninguna garantía que le haga pensar a los venezolanos que las elecciones pueden ser trasparentes y confiables.

“Para ganar unas elecciones lo único que hacen falta son votos. No 10, 100 o mil votos, sino millones de votos, sobre todo si hay dudas respecto a la transparencia del eventual proceso electoral que se realizaría en Venezuela. La única forma de salir victoriosos en unos comicios y vencer cualquier circunstancia oscura o irregular que exista es ir a votar masivamente”, expresó a El Estímulo.

Lee también: CNE en sesión permanente para organizar elecciones parlamentarias

“Es una oportunidad para castigar las malas gestiones, a los gobiernos hambreadores y represivos. Sería una lección no solo para Maduro y sus criminales, sino también para todo aquel que pretenda entrar en el campo político. El pueblo es el que decide, la autoridad electoral solo cuenta los votos”, agregó.

Ortega Díaz aseguró que cometió un error cuando hizo un llamado a no participar en las elecciones presidenciales de 2018. “En mi exilio una de las tantas reflexiones que he hecho es acerca de la importancia y el valor de la democracia, lo que me permitió darme cuenta de que cometí un error cuando le pedí a los venezolanos que se abstuvieran de votar”, exclamó.

“La principal y más importante de todas las garantías para ganar una elección es que estemos decididos a votar, porque una elección se gana con votos, estimulando el voto, organizándonos para votar y, durante la elección, movilizándonos y cuidando esos votos”, resaltó.

Advertisement
Advertisement