Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

10/06/2018 7:28 pm ET

Luis Florido tiene sustituto en la Comisión de Política Exterior

El diputado Francisco Sucre asumirá el cargo.

Florido aún no ha renunciado a su cargo.

El partido Voluntad Popular (VP) pidió que a partir de este lunes, 11 de junio, Francisco Sucre presida la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en sustitución de Luis Florido. Sin embargo, se conoció que Florido no ha renunciado a su cargo y ni el presidente de la AN, Omar Barboza, y otros diputados de la directiva se han manifestado ante el anuncio.

De acuerdo a un comunicado oficial, se supo que el partido opositor informó a la directiva de la AN -el pasado 8 de junio- que habían tomado la decisión que Sucre, quien venía desempeñándose como miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, suplantara al diputado Florido.

Lee también: Luis Florido solicitó a Grupo de Lima prorrogar vigencia de pasaportes venezolanos

De acuerdo con el Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, el comunicado para la sustitución de Florido debe salir de parte del presidente de la AN, Omar Barboza; aunque en este caso fue VP, partido al que le pertenece el cargo por acuerdos parlamentarios internos de la oposición, quien hizo el anuncio.

Según dicho comunicado, Francisco Sucre ya preside la comisión desde el viernes 8 de junio; no obstante, la directiva de la AN no ha confirmado la información. Luis Florido, en tanto, ha manifestado que no ha renunciado al cargo, y asegura que la directiva parlamentaria no tiene conocimiento de la solicitud.

El parlamentario propuesto para sustituir a Florido, Francisco Sucre, es diputado por el estado Bolívar y egresó como abogado de la Universidad Central de Venezuela en 1992. Tiene una maestría en Gerencia Política y Políticas Públicas, en la George Washington University. También fue miembro del directorio del Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas, Consultor en Democracia y Gobernabilidad del PNUD y el BID y Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América (1996-1998).

El Pitazo

Advertisement
Advertisement
Advertisement