Connect with us

Venezuela

14/12/2020 7:30 pm ET

Los secretos de la consulta promovida por Juan Guaidó

El sondeo dejó números incompletos e injustificables

En horas de la noche del 12 de diciembre, el comité organizador de la consulta promovida por el dirigente político, Juan Guaidó, anunció que con 87,44% de participación escrutada, 6.466.791 venezolanos participaron en el sondeo.

El periodista Eugenio Martínez, especialista en temas electorales, puso en duda esos resultados. “No hay forma de justificar los números de participación que se atribuyen a la consulta”, indicó en su cuenta en Twitter.

Lee también: Silvestre Dangond llegará a Venezuela en enero con dos conciertos

Enrique Colmenares Finol, en representación del comité, dijo que de manera presencial acudieron 3.209.714 personas en Venezuela, la participación presencial en el exterior fue de 844.728 personas y 2.412.354 personas lo hicieron de manera digital.

Ni Juan Guaidó, ni algún integrante del comité organizador, dieron detalles del gasto económico que representó la consulta y de donde salió el dinero.

La auditoria no existió en el proceso. En un segundo boletín, publicado casi dos días después del primero, dieron detalles de la participación digital, pero no ofrecieron la cantidad de personas que votó por cada una de las opciones de manera presencial, ni datos sobre el porcentaje restante que faltaba por escrutar.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement