Connect with us

Venezuela

21/03/2019 5:49 pm ET

Los rostros de los torturadores al servicio del régimen en la Dgcim

La directora del Instituto Casla, la abogada de derechos humanos Tamara Suju, publicó en Twitter fotos de miembros de la inteligencia militar

Dgcim

La directora del Instituto Casla, la abogada de derechos humanos Tamara Suju, publicó en Twitter  fotos  de miembros de la inteligencia militar que se dedica a torturar y operan bajo la orden del coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director del centro del Dgcim en Boleíta en Caracas y a su vez del director del Dgcim, Iván Hernández Dala.

El mayor José Sánchez Castro y los capitanes Néstor Blanco Hurtado y Jonathan Becerra, alias “Piraña”, son los nefastos oficiales que se encargan de ejecutar las torturas a los detenidos y secuestrados en los sótanos de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, según denunció la abogada.

Lee también: El mensaje motivador de Lorenzo Mendoza a sus empleados en el Zulia

Por otra parte, en el mismo edificio del Dgcim donde se tortura tienen oficinas los fiscales que ejecutan las órdenes de persecución y confinamiento. Suju logró identificar a dos de ellos, Farik Mora Salcedo y Dinora Bustamante.

El Instituto Casla, con sede en Praga , que dirige la abogada Tamara Suju, ha llegado a un acuerdo de alerta temprana con la OEA para la “identificación preventiva” de violaciones de derechos humanos en América Latina para evitar que sean masivas y recurrentes y se transformen en crímenes de lesa humanidad, como sucede en Venezuela y Nicaragua.

Redacción Contexto Diario

Fuente: ABC

Advertisement
Advertisement