Connect with us

Venezuela

12/11/2018 5:56 pm ET

Los números que reflejan la magnitud del hambre en Venezuela

La ONU que en el pasado premió la labor del país, ahora indica que se ha triplicado el índice de malnutrición.

Hambre

La ONU que en 2013 llegó a premiar a Venezuela por reducir su tasa de hambre o el nivel de desnutrición en su población, reflejó la semana pasada que el país el hambre se ha triplicado desde el 2010.

11.7% de la población, aproximadamente 3.7 millones de personas, están desnutridas. “El país ha perdido los importantes avances que había logrado durante la década de 2000”, dijo la FAO en su informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nacional en América Latina y el Caribe”.

Lee también: Diputado afirmó que recibió amenazas por el PSUV en el Parlasur

El informe, que compara períodos de tres años (2010-2012 versus 2015) 2017: también se encontró que Bolivia y Venezuela fueron los únicos países en la región que experimentaron un aumento en las tasas de malnutrición durante ese tiempo.

Ambos países han contribuido de gran manera a elevar el índice de malnutrición en América Latina y el Caribe, el cual ha aumentado de 38.5 millones en 2014 a 39.3 millones en 2017.

Además una encuesta realizada por la Agencia de Refugiados de la ONU encontró que el 90 por ciento de los inmigrantes venezolanos dijeron que se mudaron debido a la falta de alimentos.

Las cifras dan una paliza a la administración socialista que durante décadas se ha presentado como una defensora de los pobres.

Los CLAP que en teoría son la solución del gobierno de Nicolás Maduro para mantener alimentada a la población, en realidad, no ofrecen la calidad ni la cantidad de alimentos necesarios, a la vez que se ha visto envuelta en corrupción.

Maduro argumenta que las sanciones financieras de los Estados Unidos están socavando su capacidad para importar alimentos y medicinas y que Colombia y otros países están librando una “guerra económica” en su contra.

Ahora Venezuela le hace compañía a Haití cuando se trata de malnutrición con un 45,8 por ciento de la población subalimentada. A esto le siguen Bolivia (19.8 por ciento), Nicaragua (16.2 por ciento), Guatemala (15.8 por ciento) y Honduras (15.3 por ciento).

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement