Connect with us

Venezuela

05/09/2018 4:42 pm ET

Los datos de Facebook que contradicen a Delcy Rodríguez con el éxodo venezolano

Un experto en redes sociales analizó la crisis migratoria.

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, señaló recientemente que el flujo migratorio de Venezuela es  “normal” y señaló que las cifras exageradas del éxodo venezolano son utilizadas como una justificación para una intervención militar en el país.

Rodríguez dijo que se trata de una operación internacional dirigida por Estados Unidos para manipular las cifras de los flujos migratorios y crear una crisis humanitaria.

Lee también: La respuesta de Lacava a los vecinos de Puerto Cabello que tienen 48 horas sin luz

Sin embargo, un experto en comunicación política, está demostrando cómo es que los datos de Facebook pueden contradecir las afirmaciones de la Vicepresidente de Venezuela.

El experto en redes sociales y marketing político Daniel Montero analizó cómo afecta el éxodo venezolano la localización geográfica de los usuarios de Facebook. Según los datos que publicó en Twitter, casi 3,03 millones de usuarios venezolanos de la red social creada por Marc Zuckerberg se conectan ahora desde otros países. Algo más de la tercera parte lo hace desde Colombia.

Además de 1,1 millones de usuarios venezolanos en Colombia, hay 410.000 que están en Perú y 390.000 que se conectan desde EEUU. Los 10 primeros puestos los completan: Chile, con 240.000; España, 230.000; Ecuador, 180.000; Argentina, 120.000; México, 95.000, Panamá, 80.000; y Brasil, 59.000.

Montero consiguió los datos usando una posibilidad de segmentación que ofrece la aplicación para anunciantes de Facebook. La opción permite conocer cuántos usuarios procedentes de un país se encuentran fuera de él. No tiene en cuenta tan sólo las localizaciones declaradas en los perfiles personales, sino también los lugares concretos desde los que se conectan en cada momento.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement