Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/09/2019 6:16 pm ET

Los casos de corrupción que no investiga PanAm Post

El dueño de la página es Luis Henrique Ball Zuloaga, primo de María Corina Machado

PanAm Post se ha dedicado a atacar al círculo cercano al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en supuestas investigaciones donde los acusan de corruptos.

En PanAm Post no se habla mal de todos los opositores a Nicolás Maduro, ya que uno de sus propósitos es cargar contra Guaidó.

¿Cuáles son los casos de corrupción que no investigaría PanAm Post para no perjudicar a los que están detrás de esa página?

Financiamiento a María Corina

La supuestas investigaciones de PanAm Post no han puesto la lupa sobre Nelson Mezerhane, quien estafó a miles de ahorristas del Banco Federal, al robar todo el dinero que había en la entidad bancaria que presidía.

Mezerhane es uno de los financistas de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

El dueño de PanAm Post es Luis Henrique Ball Zuloaga, primo de María Corina Machado. Alek Boyd, trabajador del medio de comunicación, señaló en una entrevista: “Yo te podría decir que Henrique Ball Zuloaga está emparentado de alguna forma con María Corina Machado y por eso nunca jamás van a publicar nada en contra de ella”.

Lee también: Alek Boyd usurpa funciones periodísticas con el apoyo de PanAm Post

Conexiones de Nervis Villalobos

El ex viceministro venezolano de Energía Eléctrica de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, Nervis Villalobos, fue detenido el 17 de octubre de 2018, en Madrid, por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Junto a él fueron capturadas otras tres personas, entre ellas, Luis Fernando Vuteff García, esposo de Antonietta Ledezma Capriles y yerno del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Vuteff es de nacionalidad argentina. Era administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, con domicilio en la calle Orellana de Madrid, y proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde España, a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras, publicó Efecto Cocuyo.

Estas inversiones fueron develadas en una operación denominada Carabela, en la que se han intervenido más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados en más de 72 millones de euros.

En la operación también se reveló que en enero de 2018 la hija de Ledezma y su esposo, registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras, con un capital inicial de 30 mil euros, destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España.

Lee también: Así usan PanAm Post para difamar a sus adversarios

Bruno Generators

Bruno Generators es una compañía que pertenece al Gruppo Bruno, asociada a Derwick Associates para la venta de plantas eléctricas a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Antonio y Renato Bruno, padre biológico y tío de Antonio Ledezma, son los propietarios del El Gruppo Bruno que fue fundado en 1977 para la reventa de repuestos, equipos agrícolas y accesorios para riego, así lo indica su página web.

Antonio Ledezma tiene un importante paquete de acciones de la empresa, junto a sus tres hermanos paternos.

Ledezma y Odebrecht

Marcelo Odebrecht, CEO de la empresa Odebrecht, convocó en marzo de 2009 a su plana mayor para garantizar la anexión de Venezuela a la cancha natural de la economía brasileña.

Antonio Ledezma hizo esfuerzos en la misma dirección de Odebrecht para lograr la inclusión del país como miembro pleno del Mercosur, reseñó Armando.Info.

Para tomar la decisión definitiva y votar sobre el asunto, los parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil llevaron al alcalde, que bien de forma pasiva o por convicción, terminó inclinando la balanza en favor de un sí.

Antonio Ledezma también figura en la lista de políticos amarrados por Odebrecht; su nombre apareció entre una docena de dirigentes políticos venezolanos que recibieron financiamiento para sus campañas electorales, en su caso la de 2008, un año antes de que pidiera en Brasilia abrir las cuentas del Mercosur.

Izarra y Ledezma

Andrés Izarra asumió en tres ocasiones el Ministerio de Comunicación e Información durante la gestión del presidente Hugo Chávez y posteriormente designado en el 2013 como Ministro de Turismo en el mandato de Nicolás Maduro, este último fue el cargo que ocupó hasta abril del 2015 cuando fue sustituido por la diputada Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello.

Su salida del Gobierno venezolano se produjo en abril de 2015, Antonio Ledezma, quien es padrastro de su esposa, Isabel González. Actualmente el exministro de Turismo vive en Alemania con su familia, publicó Venepress.

Izarra, quien aseguró durante su salida que “siempre estará al servicio de la revolución bolivariana y del pueblo de Venezuela”, coordinó el huida de Ledezma del 17 de noviembre de 2017, con autorización del régimen de Maduro.

En la capital española ya estaban contratados dos pisos de un edificio, de 7000 euros mensuales de alquiler cada uno, en el exclusivo barrio de Salamanca. La ropa de Ledezma estaba en Madrid desde dos semanas antes, igual que su familia.

Lee también: PanAm Post difundió foto falsa donde Santos abraza a Maduro

Enriquecimiento de Arria

Diego Arria ha sido salpicado por varios escándalos que no ha explicado, por ejemplo, la compra con sobrepecio de terrenos de Camurí Chico, propiedad de su novia Tiqui Atencio, en 1974. Tres meses después de la negociación se casaron.

Cuando era presidente del Centro Simón Bolívar hubo un desfalco de 600 millones de bolívares, para ese momento, en la compra de autobuses Ikarus.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement