Connect with us

Venezuela

09/07/2018 9:19 pm ET

Los artistas “enchufados” que participaron en 15 conciertos organizados por el Gobierno

“Esta iniciativa se da con el fin de rescatar la movida musical en Venezuela”, comentó Omar Acedo.

Más de 20 artistas venezolanos de diferentes estilos musicales participaron en la primera edición de “La Ruta”, una gira nacional patrocinada por el Gobierno de Nicolás Maduro en medio de las creciente oleada de protestas ciudadanas por falta de alimentos, medicinas, seguridad y servicios públicos en el país. El espectáculo contó con 15 conciertos y producción de talla internacional en la que millones de personas lo disfrutaron de manera gratuita una gira musical nunca antes realizada en Venezuela.

Omar Acedo, Matarica, Los Cadillac’s, Proyecto A, 4K, Alta Tensión, Hany Kauam, Las Chicas Del Can, Lion Lazaro, Omar Enrique, Niko “La Fabrica”, El Duke, Magia Caribeña, Less & Chriss, Porfi Baloa, El Potrillo, Chucho, Ruem, Eduard Crazy Boy, Ruem, Cacayara, Luis Pérez y su Orquesta #1, Diego Diamante y los máximos exponentes del género trap en Venezuela: Adso, Big Soto, Trainer y Jeeiph fueron los nombres de los artistas que figuraron en “La Ruta”.

Lee también: Otro reconocido chavista saltó la talanquera

Carabobo, Zulia, Aragua, Cojedes, Vargas, Yaracuy, Anzoátegui, Monagas, Falcón, Lara, Maturín, Sucre, Miranda y Caracas fueron los estados que recibieron de manera gratuita cada uno de los espectáculos de “La Ruta”. Cabe señalar que diez artistas se presentaban en cada ciudad, rotando el cartel musical y dándole cabida a la mayor cantidad de talento nacional para que expusieran sus temas completamente en vivo acompañados de músicos, bailarines y coristas. Nathaly Acedo, Nelson Verde, Vanessa Maradona, Anthony Texeira y Thibisay Acedo fueron los animadores encargados de presentar a toda la constelación de estrellas en cada una de las ciudades.

“Esta iniciativa se da con el fin de rescatar la movida musical en Venezuela, las presentaciones en vivo y los grandes espectáculos. Le regalamos a quince ciudades lo que mejor sabemos hacer: nuestra música. Hemos tenido una gran receptividad y millones de personas pudieron disfrutar de un espectáculo digno de exportar”, comentó Omar Acedo, vocero de La Ruta.

No conforme con esto, se estaría preparando desde ya la segunda edición de esta gira nacional para finales de año, lo que están llamando “La Ruta Decembrina” que también contará con puro talento nacional y donde se incorporarán mas agrupaciones dentro de las que ya se pueden adelantar algunas de gaita venezolana.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement