Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/01/2019 2:38 pm ET

Lo que se dice del pernil prometido que nunca llegó

El pasado 20 de octubre el mandatario venezolano prometió “pernil completo, grande y gordote para todos los Clap”

pernil

“¿Dónde está el pernil?” se preguntan cientos de venezolanos que, una vez más, pasaron las fiestas de fin de año sin la tradicional pieza de cerdo, a pesar de las promesas del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 20 de octubre el mandatario venezolano prometió “pernil completo, grande y gordote para todos los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)”, aseguró el mandatario nacional en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Lee también: 10 claves de un experto para enfrentar los tiempos difíciles que se avecinan

Un monto de 20 mil toneladas era la cantidad prometida para los Clap y los trabajadores públicos a un precio de 500 bolívares por pieza (cada una de aproximadamente 28 kilos), sin embargo, para muchos el ansiado producto no llegó.

A través de redes sociales hubo quienes manifestaron  que la carne llegó en condición de insalubridad y que el precio por pieza se quintuplicó llegando a los 2.400 bolívares en otros casos.

“El sábado en la mañana nos dijeron que lo entregarían a la 1:00 pm y que ahora era kilo y medio por familia. Se formó un problema con la gente del consejo comunal y hubo mucha euforia. Al final nos entregaron ese kilo y medio a las 4:00 pm de ese día”, indicó una habitante venezolana, que no quiso ser identificada, a El Nacional.

Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, en condición de anonimato, reclamó al medio que recibió tan sólo 765 gramos de pernil, cuando lo prometido fue una pieza.

Desde el diario web contabilizaron en al menos 26 las manifestaciones  que se generaron por este solo durante el mes de diciembre, siento el 29 y 30 las jornadas con mayor actividad.

En youtube, desde la cuenta “Hasta que la tiranía caiga” fueron publicados varios videos de lo que padeció el pueblo venezolano durante el mes de diciembre con el pernil. En uno de esos videos, un ciudadano del municipio Araure, en el estado Portuguesa, le reclama al alcalde Primitivo Cedeño por la distribución de perniles descompuestos.

El youtuber venezolano Norbey Marín mostró también un video en el cual grupos de personas perdieron el control y se golpean, en un sector en el cual no se hace referencia en el audivisual, ante la llegada de productos del Clap, todo ello haciendo contraste con las navidades de quienes están en el poder.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Despierta suspicacia la presencia de dos aviones de la Fueza Aérea Rusa en Maiquetía

Una ola de comentarios se desató en las redes sociales con respecto a la presencia de las aeronaves en territorio venezolano

aviones

El periodista Federico Black, informo en su cuenta de Twitter que llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía este sábado 23 de marzo dos aviones de la Fuerza Aérea Rusa.

La presencia en Venezuela de las dos aeronaves generaron una ola de comentarios en las redes sociales, algunos señalaron que los aviones rusos llegaron al país procedentes de Siria e incluso muchos especulan sobre el traslado de mercenarios a territorio venezolano.

Lee también: Voluntarios por Venezuela lanzó campaña internacional

Igualmente hubo comentarios relacionados con la posibilidad de que se pudiera estar sacando más oro del territorio venezolano.

Llueven las especulaciones sobre la presencia de los aviones rusos en Venezuela

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Voluntarios por Venezuela lanzó campaña internacional

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela

Voluntarios por Venezuela

A un mes de la dramática situación vivida por Venezuela en sus fronteras con Colombia y Brasil en las que la violencia evitó la entrada de la ayuda humanitaria a los más desposeídos de la población, un grupo de venezolanos en el extranjero decidió unirse para crear el movimiento civil internacional por Venezuela @voluntariosxvenezuela.

La diáspora y muchos ciudadanos empáticos alrededor del mundo que se han solidarizado con la crisis en Venezuela ahora podrán unirse al gran movimiento de @voluntariosxvenezuela que creó una campaña internacional para invitar a estas personas a registrarse en su plataforma.

Lee también: Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Además, la invitación es a sumarse a las diversas actividades que se estarán realizando en todo el mundo en apoyo a la situación de los más vulnerables.

Más de 50 naciones están con Venezuela y es por ello que invitan a aprovechar ese gran respaldo para que esta dramática situación que afecta a millones sea asunto prioritario en la comunidad internacional.

Son miles los venezolanos que se han ido del país en los últimos años y que mantienen vivo el deseo de volver a su tierra para contribuir en la recuperación; miles en quienes persiste el espíritu de solidaridad que caracteriza a los venezolanos, miles que piensan y sienten su país desde cualquier actividad que realizan en sus nuevos destinos.

“A ellos queremos decirles que es posible estar conectados con los millones de connacionales que requieren ayuda, que hay cómo canalizar su deseo de aportar y de hacer posible que su grano de arena sea parte de este gran movimiento de solidaridad. Además, los invitamos a que sumen aliados entre sus amigos y compañeros en los países donde residen”, apuntan.

Un imperativo de la campaña que busca sumar voluntades en el mundo es la recolección de insumos para quienes están en Venezuela, pues es necesario ayudarlos a disminuir el impacto de la crisis y a afrontar los obstáculos en un país en el que cada día está más comprometida la calidad de vida. “¡Hay mucho para hacer y estamos seguros que desde cada espacio podemos aportar!”, puntualizan

Nota de prensa

Seguir leyendo

Venezuela

Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

La mayoría se preguntan qué es lo que hay detrás de la inexplicable reacción del Director Técnico de la selección venezolana

Rafael Dudamel

Antes de salir del Wanda Metropolitano, Dudamel atendió brevemente a dos medios para explicar de nuevo su postura después de que puso su cargo a la orden de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol: “Hemos recibido una visita del embajador en España de Guaidó y lo han politizado de manera lamentable. Ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa”.

“He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”, manifestó, a modo de justificación.

Lee también: Confusión en la Vinotinto que derrotó a la Argentina de Messi: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Con sus declaraciones Dudamel sorprendió al mundo entero que había posado su mirada al encuentro que significaba el retorno de Lionel Messi a la selección argentina, pero que tropezó ante la derrota con la Vinotinto, hasta no hace mucho considerada como una de las más débiles del continente.

Se suponía que todos en la selección de Venezuela estaban alegres, por ello sorprendió aún más la amargura con la cual Dudamel emitió sus palabras. Ante ello, hubo una gran reacción de los usuarios en redes sociales, la mayoría se pregunta qué es lo que hay detrás de la inexplicable reacción del Director Técnico de la selección venezolana.

Así reaccionaron los usuarios en redes sociales

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement