Connect with us

Venezuela

04/06/2019 3:44 pm ET

Lilian Tintori se burló del régimen y se fue del país pese a restricciones

La información fue confirmada por España a través de un comunicado

La dirigente del partido Voluntad Popular Lilian Tintori, aterrizó en suelo español el martes 4 de junio, pese a la prohibición de salida del país impuesta por el régimen de Nicolás Maduro desde el año 2017.

La información fue confirmada por España a través de un comunicado publicado el martes 4 de junio. El Gobierno de ese país precisó que Tintori llegó junto a su hija menor, Federica, sana y salva. Esto tras permanecer en la embajada de esa nación con sede en Venezuela como huésped luego de la operación militar del 30 de abril en la que Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliar por militares que se sublevaron a Maduro.

Lee también: Migración venezolana ha aumentado en los últimos tres meses

España puntualizó que el viaje hecho por la venezolana corresponde al “ejercicio de su libertad de movimiento”.

Hasta ahora no se conocen detalles sobre la salida del país de Tintori; a quien el gobierno de Maduro además de prohibirle la salida del país, la despojo de su pasaporte en el 2017 cuando preparaba una gira internacional para abordar el tema de Venezuela.

La también dirigente de VP, se reunirá con sus otros hijos que desde hace semanas se encuentran en ese país. Fuentes cercanas a la familia dijeron a El País que Leopoldo López ha podido salir de la nación pero quiere seguir en Venezuela para “continuar con su lucha por la democracia”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement