Connect with us

Venezuela

03/05/2019 8:21 am ET

Leopoldo López no descartará intervención militar en Venezuela

Señaló que no hay nada que impida utilizar las “herramientas legales” que ayuden a lograr la libertad del país

El líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, explicó durante una entrevista exclusiva para la agencia de noticias EFE, que la intervención militar en Venezuela sigue como “posibilidad” dentro de los planes de la oposición y su intención de ejecutar cualquier acción legal contemplada en la Constitución Nacional.

“Nosotros no descartamos ningún escenario que esté dentro de la Constitución y la Constitución prevé que esa es una posibilidad. Espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero no lo descartamos, porque es constitucional, porque la libertad es la condición para todo lo demás”, señaló López.

Lee también Leopoldo López habló claro y raspado sobre movimientos militares

Enfatizó que el pasar de los días contribuye a que se sigan sumando víctimas al régimen Nicolás Maduro, que ya carga sobre sus hombros el peso de la crisis médica, alimentaria y social, por lo que no se descarta ninguna opción que alivie la gravedad de la situación.

“No hay nada que impida utilizar las herramientas legales constitucionales para intentar lograr la libertad, porque la libertad en Venezuela se mide con muertes”, porque “cada día que pasa es un día en el que mueren niños por desnutrición, personas en hospitales, por la inseguridad”, agregó el dirigente.

Lee también Juan Guaidó dictó nuevas líneas de acción y protestas para el fin de semana

Lopéz, quien se encuentra resguardado en la embajada de España después de los sucesos del 30 de abril, señaló que el grado de apoyo demostrado por el gremio internacional hacia el presidente encargado, Juan Guaidó, y su causa no había sido posible desde la Segunda Guerra Mundial.

“Y seremos los venezolanos que lograremos el cese a la usurpación. Hay que agradecer y reconocer al apoyo que hemos recibido de la comunidad internacional. El presidente Juan Guaidó ha sido reconocido por 58 países. No ha habido una coalición internacional a favor de una causa de liberación con tanto apoyo internacional desde la segunda guerra mundial”, señaló.

Con información de EFE

Advertisement
Advertisement