Connect with us

Venezuela

29/12/2019 12:29 am ET

Leones del Caracas selló su pase a postemporada

Ramón Cabrera conectó su primer cuadrangular de la campaña

Los Leones del Caracas clasificaron a la postemporada por tercera campaña consecutiva, luego de imponerse a los Bravos de Margarita con pizarra final de cuatro carreras por dos en el segundo duelo de la doble tanda en Porlamar.

Los insulares anotaron primero en el encuentro ante los envíos del lanzador abridor Enrique De Los Ríos, quien culminó su actuación permitiendo siete imparables en 3.1 entradas de labor. Los locales sacaron provecho de dos pifias defensivas de Leones y anotaron una carrera en su primera oportunidad ofensiva y otra en la segunda entrada.

Lee también: Eduard Pinto quiere un contrato en Estados Unidos para 2020

Los capitalinos engranaron su ofensiva en la parte alta del cuarto episodio y fabricaron dos carreras para igualar la pizarra. Ericson Leonora y Eduard Pinto conectaron sencillos consecutivos y luego anotaron con un doblete ceñido a la raya de cal del jardín izquierdo que disparó José García.

Bastante emocionado. Me juego cada turno como si fuera una final. Desde que me vi en el lineup dije que dejaría todo en el terreno”, celebró García. “Jamás pensé volver a la liga. Dios es grande, es perfecto. Me presentó la oportunidad de volver aquí. Como le dije a los muchachos, voy a jugar como un muchacho recién firmado” expresó entre lágrimas el camarero.

En el cierre del cuarto acto, los locales amenazaron con retomar la ventaja y el llamado al bullpen dejó la responsabilidad en el brazo de Francisco Carrillo, quien contó con el apoyo defensivo de sus compañeros; García realizó una extraordinaria jugada en la segunda base que evitó que los insulares se fueran arriba en el marcador y logró mantener la igualdad en la pizarra.

En el siguiente inning los capitalinos coronaron la remontada y fabricaron dos carreras más producto de un cuadrangular hacia la banda contraria del receptor Ramón Cabrera que también remolcó a Isaías Tejeda.

Carrillo fue quien se llevó la victoria, mientras que Loiger Padrón tuvo el hold y Yoimer Camacho el salvado.

El manager Víctor Gárate, celebró el pase a la postemporada y elogió el trabajo de sus muchachos. “Contento por el triunfo y por el trabajo que hicimos todo el año. Estoy emocionado por todo lo que hemos hecho”, expresó el estratega. “Siento que la clave fue la confianza que le di a ellos para que salieran al campo a dar lo mejor y con un buen ánimo para salir a hacer las cosas bien”, dijo Gárate.

Leones cierra el domingo la ronda regular ante Bravos, en su último encuentro en la isla, en el que intentarán escalar puestos en la tabla de posiciones para tener mejor lugar en la ronda de sustituciones. “Esperamos que el resultado sea positivo para terminar una excelente temporada”, cerró el estratega.

Advertisement
Advertisement