Connect with us

Venezuela

08/10/2018 12:08 pm ET

Las terroríficas imágenes captadas en supermercados venezolanos

La escasez de alimentos mantiene agobiada a la población.

supermercado venezolano

En Venezuela todo termina convirtiéndose en una tragedia. Recientemente fueron difundidas imágenes captadas en un supermercado venezolano en el cual se estaba vendiendo pollo a precio regulado y la reacción de quienes estaban en el lugar, fue violenta, una polvareda que en segundo acabó con los productos colocados en los congeladores.

El pollo, la carne, los huevos, y los productos regulados desaparecieron de los supermercados y carnicerías y pese a que los  trabajadores insisten en que el nuevo ingreso mensual no cubre sus necesidades, el presidente Nicolás Maduro asegura que, con el salario, los venezolanos desbordan los supermercados comprando luego de la implementación de las medidas económicas.

Lee también: La hiperinflación también se devora los presupuestos en dólares

Sin embargo, en el video se observa que en efecto los productos vuelan, pero solo si se consiguen a precios regulados, pues en realidad con los 2.150 bolívares soberanos (215 millones de bolívares fuertes) del salario mínimo, que entró en vigencia el 1 de septiembre, son muy pocos los productos de la cesta básica que se pueden adquirir.

“El sueldo no alcanza para un mes. Además, tuve que esperar tres horas en una cola para comprar los pollos. Es agotador y frustrante”, expresó una empleada pública quien no quiso identificarse.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), solo pudo adquirir con el sueldo un empaque de papel higiénico con cuatro rollos, que le costó 300 bolívares soberanos; un paquete de jabón, en 170 bolívares soberanos; una mantequilla de 500 gramos; y un cartón de huevos. “Todo lo compré hace 15 días, ahorita no podría”, dijo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement