Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/03/2019 4:03 am ET

Las reveladoras acusaciones de Marco Rubio contra Padrino López:”No olvides a tu novia de Costa Rica”

El Senador señaló recientemente que el gobierno estadounidense sabe dónde están escondidos los activos de los militares que sostienen al régimen de Nicolás Maduro

Padrino López

El senador Republicano de EEUU, Marco Rubio, acusó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, de haber comprado un “rancho” en Costa Rica para su novia, con supuesto dinero proveniente del narcotráfico.

Esta es la segunda mención a la supuesta propiedad de Padrino que hace el político ultraderechista de la Florida en un mes.

Lee también: La trágica despedida del joven que escalaba y transmitía en vivo que pronto regresaría a casa

El mensaje de Rubio, de origen cubano, es en respuesta a un tuit de López Padrino, quien mencionó a todos los altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela, con el propósito de facilitar al Tesoro de los EEUU las sanciones o bloqueos de cuentas bancarias.

El legislador le indica a Padrino no olvidar en la lista a una supuesta novia en Costa Rica, así como el rancho que le compró con el dinero hecho por los pagos de narcotraficantes.

El 11 de febrero anterior, Rubio había dicho que “el gobierno estadounidense sabe dónde están escondidos los activos de los militares que sostienen al régimen de Nicolás Maduro e irá por los dueños y las propiedades una vez que el gobernante salga del poder”, y les recordó que pronto se les agotará el tiempo para cambiar de bando.

Rubio agregó que hoy son seis los militares clave que mantienen a Maduro en el poder, y que es posible que estos puedan escapar de represalias si actúan de inmediato para restaurar la democracia en Venezuela.

“Pero no habría perdón posible para el número dos del chavismo y presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello”, dijo en la ocasión.

“Hay individuos que yo no creo que puedan recibir ningún tipo de amnistía de parte de Estados Unidos, a nivel de los cargos federales que enfrentan algunos de ellos. Hay individuos como Diosdado Cabello, que para él no hay futuro, simplemente en una cárcel”.

Y si los generales se mantienen con Maduro hasta el final, entonces corren el riesgo de perderlo todo, incluso las fortunas que han tratado de esconder por el mundo, acotó.

“Hay puertas de salida [para los militares de Maduro], pero nosotros también sabemos dónde es que están sus activos”, manifestó el senador de Florida en un foro organizado por el Heritage Foundation.

“Así que si tú eres dueño de una pequeña finca en Costa Rica, o tienes un bulto de dinero estacionado en alguna parte, nosotros sabemos dónde está y vamos a llegar hasta él. Así que hay gente que va a tener que tomar una decisión rápidamente sobre el lado de esa ecuación en que van a querer terminar y qué tipo de riesgos van a querer aceptar”, agregó.

Redacción Contexto Diario

(Con información de El País)

Advertisement
Advertisement
Advertisement