Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/01/2019 2:37 pm ET

Las revelaciones del magistrado venezolano que huyó a EEUU

El funcionario informó que abandonó el país con la intención de desconocer el segundo mandato de Maduro

magistrado

Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Christian Zerpa, desertó y huyó a Estados Unidos junto a su familia para colaborar con la justicia de ese país

El pasado sábado, a través de una entrevista realizada por la periodista venezolana Carla Angola, Zerpa declaró estar dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense en investigaciones por corrupción y violación de derechos humanos contra funcionarios y colaboradores del gobierno de Maduro.

Lee también: ¿Jueces de la Corte Suprema huyen de Venezuela?

El funcionario informó que abandonó el país con la intención de desconocer el segundo mandato de Maduro que iniciará este 10 de enero sin legitimidad de origen y a pesar del cuestionamiento nacional e internacional, según publicó Publimetro Chile.

“En Venezuela solo unas cuatro o cinco personas toman las decisiones y dependiendo del tipo nivel de decisión”, dijo el ex magistrado, como parte de las revelaciones.

Informó que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, es quien controla el Poder Judicial y agregó que las otras personas responsables de las decisiones serían Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el ex vicepresidente Tarek El Aissami y los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quien es la actual vicepresidente de Venezuela.

Durante la entrevista Zerpa recordó que cuando fue designado como magistrado recibió una llamada de Flores en la que ésta le habría dicho “tú sabes lo que esperamos de ti”.

Por otro lado, también mencionó al contralor general de la República, Elvis Amoroso, como uno de los operadores responsables de hacer cumplir las órdenes dentro del TSJ.

“Para las sentencias que tienen una relevancia política, electoral o constitucional allí se activan unos niveles de coordinación. Elvis Amoroso se encarga de eso, o si no citan a los magistrados a Miraflores, a los presidentes de salas”, declaró en la entrevista publicada el domingo 6 de enero.

Por su parte enfatizó que algunos magistrados viven en el complejo militar Fuerte Tiuna, en apartamentos asignados por el Gobierno de Nicolás Maduro y “eso de alguna u otra forma condiciona las posturas que puedan asumir en los juicios y en el tribunal”.

“Hago un llamado a la reflexión, a aquellos compañeros que piensan igual que yo, no podemos seguir avalando lo que está pasando en Venezuela. No podemos seguir dándole respaldo al gobierno de Nicolás Maduro”, reiteró Zerpa.

“A ellos (el Gobierno venezolano) les interesa tener personas que sean disciplinadas y que acaten las instrucciones que dan y yo, haciendo un análisis de la situación conjuntamente con mi familia, mi esposa y mis hijas, llegamos a la conclusión de que no tenía ningún sentido seguir apoyando a un Gobierno que solo ha traído hambre, miseria y destrucción al país”, manifestó.

Por último, el ex diputado del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) indicó que hay otros magistrados en la misma oposición que él y que existe mucho temor dentro del Psuv. El magistrado indicó que colaborará con EEUU y que está en contacto con miembros del Congreso norteamericano y con representantes del Departamento de Justicia, incluido el Fiscal General.

Redacción Contexto Diario

(Fuente: Publimetro Chile)

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement