Connect with us

Venezuela

22/12/2018 3:17 pm ET

Las imágenes que reflejan el efecto de la hiperinflación venezolana

Expertos señalan que pronto será necesaria una nueva reconversión monetaria

hiperinflación

De acuerdo con consideraciones hechas por el economista y director académico y de Asuntos Profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Carlos Ñañez, la inflación en Venezuela alcanzaría los ocho dígitos en el primer trimestre del año 2019.

Esta situación ubicaría a la hiperinflación venezolana en más alta de la historia de América Latina, tomado en cuenta las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que coloca una inflación de 1.370.000% para el cierre de 2018.

Lee también: ¿Qué se esconde detrás de la designación de Delcy Rodríguez como “caza” corruptos?

El catedrático de la UC también aseguró que el actual cono monetario probablemente saldrá de circulación el próximo año y se registraría una nueva reconversión monetaria para el mes de junio de 2019.

Por su parte el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, señaló que será para el mes de febrero de 2019 cuando el país requiera una nueva reconversión monetaria.

“Lo que te costaba a principios de año un bolívar, hoy te cuesta 1.400.000. Entonces, la reconversión monetaria está perdiendo. Le quitaste 5 ceros a la moneda y esos 5 ceros los vas ganando de un cero por mes. La proyección es que para febrero ya se perdió la reconversión monetaria”, manifestó en Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Un video que circula a través de las redes sociales, demuestra que el cono monetario actual, en poco tiempo será papelillo, como ocurrió a mediados de año cuando el cono anterior quedó hecho basura.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement