Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/11/2018 3:25 pm ET

Las imágenes por las cuales los carabobeños llaman “chupa sangre” a Lacava

Muchos dicen que Transilvania está de luto porque mueren los “Transdrácula”.

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava lanzó el pasado mes de julio, lo que en ese momento él catalogó como una buena estrategia para garantizarle el transporte al pueblo: los Transdrácula, con lo que pretendía hacer frente a la crisis del sector.

Una vez más, Lacava asoció el nombre de Drácula, como suele identificarse, con el de su supuesta solución para el problema del transporte en ese estado, “Transdrácula”.

Lee también: Lo que le reclamaron los caraqueños a Erika Farias mientras inauguraba el “Suena Caracas”

Sin embargo, lejos de parecerles algo gracioso, los habitantes de Carabobo han comenzado a llamar al gobernador, como el “chupa sangre”, pues muchos aseguran que como buen vampiro, se están consumiendo los recursos de la entidad, sin que los ciudadanos logren disfrutar de los beneficios.

El pueblo de Carabobo reclama que aunque hace cuatro meses se hizo una inversión en lo que sería una solución para el transporte del estado, en realidad se ha convertido en un calvario, pues los Transdrácula brillan por su ausencia, continúa el problema del transporte, al tiempo que circulan por las redes las fotos de las unidades descompuestas. Dejando en evidencia que la inversión, no ha traído ningún beneficio para los carabobeños.

View this post on Instagram

#REDVial #ReporteVial #Carabobo #Valencia Usuarios optan por tardar a la espera del #MetroDeValencia, ante la falta de transporte público y los #Transcamión que disminuyeron ante el alto costo de repuestos, cauchos, baterías y la descarada mafias en la venta de aceites en #pdvsa precios increíbles en un país "Socialista". Pero los usuarios del sur al menos tardan horas en esperar porque tienen el metro, lamentablemente las zonas de #tocuyito, #losguayos, #guigue, #guacara y #sanjoaquin se las ven feas para trasladarse a #valencia. Observamos en el parque recreacional sur el cementerio de los desparecidos #transcarabobo, teniendo una fabrica de #yutong en el edo #yaracuy, y para finalizar los fallecimientos de algunos #transdracula que empezamos a ver en varios puntos de la ciudad. Lo que nada cuesta hagámoslo fiesta, cierto el dúo dinámico de #Batman y #Robin. #CaraboboTeQuiero #ValenciaTeQuiero.

A post shared by César Elias Ojeda (@tutaxistavial) on

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La juramentación de Juan Guaidó en imágenes

“Juro asumir el compromiso de la no violencia”, dijo ante una masiva manifestación

juramentación

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”. Guaidó declaró que se basa en el artículo 233 de la constitución venezolana.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Lee también: Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

“Levantemos la mano derecha. Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de Presidente de la Asamblea Nacional, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional, como el Presidente Encargado de Venezuela”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

juramentación

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

juramentación

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseguró.

juramentación

En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó este mismo miércoles a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, al acusarlo de usurpar las funciones de Maduro.

juramentación

Al concluir su discurso, periodistas en la tarima le preguntaron si temía que lo detuvieran: “No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”, respondió.

juramentación

Seguir leyendo

Venezuela

Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

Manifestantes salieron a las calles para apoyar a Juan Guaidó

Barinas

Las protestas en Barinas se agudizaron luego del medio día.

Después de que los manifestantes salieran a las calles a apoyar a Juan Guaidó y a evidenciar su descontento ante el régimen de Nicolás Maduro, fueron reprimidos por los funcionarios de la GNB.

Lee también: En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

El diputado a la AN, Freddy Superlano informó que son un total de 4 los fallecidos en Barinas.

“La marcha por la Libertad en Barinas deja a 4 ciudadanos asesinados por el régimen 1- Wilmer Zambrano, 39 años de edad. 2- Gustavo Ramirez, 30 años de edad. 3- Wilmer Mendoza, 25 años de edad. 4- Ivan Antonio Alvarez Fernández, 21 años de edad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo

Venezuela

En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

Decidieron no reprimir a los manifestantes

Guardia Nacional

En Caicara del Orinoco se estaban realizando manifestaciones por parte de los ciudadanos de la localidad, y pese a la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, siguieron firmes en su protesta.

Lo que llamó la atención es que los funcionarios de la GNB que se encontraban en la zona para reprimirles, decidieron no reprimir a los manifestantes y se replegaron.

Por otra parte, algunos ciudadanos afirman que hay funcionarios que se unieron a la protesta pacífica que se estaba realizando.

Lee también: Manifestantes incendian símbolos del chavismo en varios puntos del país

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement