Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/03/2019 1:37 pm ET

Las imágenes del carnaval en el imaginario mundo del chavismo

La nueva ministra madurista para el turismo publicó un insólito video en las redes sociales que ha recibido miles de críticas

carnaval

La nueva ministra del chavismo para el turismo publicó un insólito video en las redes sociales a través del cual invita a participar en un challenge y lo hace lanzándose desde un paracaídas, aterrizando en el paradisíaco archipiélago de Los Roques. Al final la ministra chavista señala: “supéralo”.

Sin duda que Stella Lugo vive en el imaginario mundo chavista en el cual es posible darse lujos solo si eres “enchufado” como la propia ministra del turismo, quien puede pagar una avioneta para volar hasta Los Roques y aterrizar en paracaídas.

Lee también: Captaron a venezolanos “haciendo mercado” en los galpones quemados del CLAP

La publicación de la ministra ha recibido miles de comentarios. De hecho hay quienes se han animado a participar en el challenge propuesto por la funcionaria madurista, como por ejemplo Luis Carvallo quien escribió: “Aquí gozando en Ureña, disfrazados de negritas, no crean que son colectivos, nada que ver. Aquí no pasa nada, solo 25.000 muertos al año!!! Pero finoooo!!! Sinverguenza!!!”.

Otro usuario felicitó a Stella Lugo por el sueldo que si le rinde en Venezuela, mientra su otro ciudadano le escribió: “Que linda se ve Sra. Yo cobro 18.000 el salario dignificado x nuestro presidente Nicolás Maduro. Cuanto usted cree q podría necesitar para llevar a mi familia a la playa, x lo menos para q se monten no en una avioneta sino en un pedazo de concha de chipichipi. Si es en $ me avisa”.

Otra persona propuso enviarle un video desde la cocina de su casa que es el único destino que puede pagar con su salario, mientras que una más le envió un video desde el estado Bolívar en el cual se aprecia toda la destrucción que está dejando en la zona la extracción de oro.

Franklin Roldán escribió: “¡Wow…! Que descarados son los comunistas y corruptos en Venezuela. No tienen el mínimo decoro en publicar sus extravagancias mientras la gran parte de la población apenas puede comer. En fin es la muestra de un fin de semana cualquiera de la élite corrupta de Vzla”.

Por su parte Ernesto Braun le dejó el siguiente mensaje: “El viaje a los Roques con salto en Paracaídas viene en la caja Clap ? En vez de estar haciendo el ridículo (como grandecita para la gracia) Porque no visitas un hospital público ? o pasas por un funeral del un Pemón ?”.

En fin, la chavista, también Gobernadora del estado Falcón continúa recibiendo comentarios en su publicación, ninguno es positivo, muchos consideran su invitación como una burla, y hay quienes se preguntan por qué razón Stella Lugo se fue a los Roques a grabar el video y no lo hizo en el estado Falcón? ¿Será porque no ha hecho nada en esa región?

Nada del emblemático carnaval de Maturín

Otra historia sucede en el emblemático carnaval de Maturín, destino turístico de venezolanos en esta época del año en la cual solía haber todo un despliegue para disfrutar de hermosos desfiles que contaba con la participación de todo el pueblo, muchas veces asociado con el carnaval de Río.

Solo unas pocas comparsas salieron a la calle el sábado 2 de marzo en la mañana, sin ningún público.

Sin embargo, el chavismo prefiere continuar viendo a Venezuela a través del cristal del maravillo mundo de Narnia.

La playa es la opción más económica

Los caraqueños, provenientes, sobre todo de sectores populares,  han optado por ir a la playa por ser una de las opciones más económicas para disfrutar de la celebración de Carnaval, reseñó El Pitazo.

En la capital existen tres puntos de salida de autobuses que van hacia las playas de La Guaira, estado Vargas, las más accesibles para los temporadistas.

Para las personas ir a la playa es más económico que ir al cine o comer en un centro comercial. La mayoría viaja a las playas del Litoral Central con el dinero necesario para pagar los pasajes.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

12 presos se les fugaron en las narices a funcionarios de Poliguaicaipuro

Se aprobó un supuesto procedimiento para buscar a los reos

16 detenidos en el Cicpc de Higuerote se fugaron.

El Instituto Autónomo de Policía del municipio de Guaicaipuro, estado Miranda, dio a conocer la mañana de este miércoles que un grupo de 12 presos se les fugaron en las narices de los calabozos de Poliguaicaipuro en Los Teques.

En un comunicado emitido por el cuerpo policial, los efectivos manifestaron que durante el recorrido matutino se percataron de un boquete en uno de los calabozos. “Se evidenciaron sábanas, ropas tiradas además de huellas lodosas de calzados a los alrededores”.

Lee también: Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

De la misma manera, efectivos de PoliGuaicaipuro informaron que tras la revisión del calabozo número 7, donde se localizó el boquete, se evidenció que la falta de 12 reclusos “10 masculinos y 2 femeninos”.

Asimismo, señaló la misiva del organismo policial que “desconocen la hora precisa de la fuga de los reclusos”, al tiempo que agregaron que las cámaras de “seguridad no registraron actividad alguna”.

Expresa el documento, que los cuerpos de seguridad del estado fueron informados de la escapatoria de los privados de libertad, quienes se mantendrán alerta e irán tras la búsqueda de los prófugos.

Los fugados fueron identificados como: Bustamante Miguel Ángel; Campo Sulbarán Williams Eduardo; Rivas Gerardo José Antonio; Gavidia Guerrero Carlos Alfredo; Díaz Valera Deiwin David; Montero Belisario Wilfrán Ramón; Contreras González Victor Rafael; Ramos Rivas Miguel Ángel; Paredes Sanz Eduardo Navor; Moreno Ochoa Terry José; y las féminas como Sánchez Ninoska Eyerlin; Ramírez Ulloa Yorgelys del Carmen.

En su gran mayoría, acusados de robo agravado y homicidio calificado.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement