Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

30/04/2019 3:56 pm ET

Las fotos de la Operación Libertad que Guaidó activó en Venezuela

En la madrugada de este martes, el presidente encargado de Venezuela anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad”

operación libertad

En la madrugada de este martes, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” del régimen de Nicolás Maduro

Lee también: Servicios de internet están restringidos en Venezuela: Así puedes burlar la censura

Más de 40 heridos en Caracas

A falta de un balance oficial, alrededor de 40 heridos de diversa consideración por las protestas y enfrentamientos en Caracas, según Europa Press.

Al menos 15 heridos en Aragua

Al menos 15 personas resultaron heridas en La Victora, en el estado venezolano Aragua, por perdigones e impacto de bombas lacrimógenas durante represión de la Policía y sujetos vestidos de civil manejando las tanquetas de la Guardia Nacional, informó el portal Crónica Uno.

“Esta es su última oportunidad”, Bolton a ministro de Defensa y al presidente del TSJ de Venezuela

El asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, advirtió este martes al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y al comandante de la Guardia de Honor presidenical, Iván Hernández, que esta es su última oportunidad para aceptar la amnistía del presidente interino Juan Guaidó.

“Se les acabó el tiempo”, dijo Bolton y los instó a protejer la Constitución y remover al gobernante Nicolás Maduro del poder y Estados Unidos los eliminará de sus listas de sanciones.

El funcionario también dijo que Cuba está detrás de la represión contra los venezolanos este martes y pidió s a los rusos no intervenir en Venezuela. Reiteró que todas las opciones están sobre la mesa.

Se escucharon disparos cerca de movilización opositora liderada por Guaidó

Varios disparos se escucharon este martes en una movilización opositora, liderada por el j efe del Parlamento, Juan Guaidó, que intenta dirigirse al oeste de Caracas, bastión del oficialismo venezolano, luego de que en la madrugada cerca de medio centenar de militares que se sublevaran contra el gobernante Nicolás Maduro.


Oficiales de la policía militar del gobierno se enfrentan a manifestantes pro Guaido que intentan protegerse dentro del Ministerio de Vivienda en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas

Militares pro-Guaidó abandonaron la Carlota y comenzaron disturbios alrededor

La madrugada de este martes amaneció con la sorpresa en Caracas de ver a los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López al frente de un grupo de militares en la base La Carlota, levantados contra el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en su interior había soldados que nunca abandonaron la instalación y se mantuvieron leales a Maduro, más tarde en sus alrededores se multiplicaron los disturbios, según EFE.


Las fuerzas armadas chavistas y las bandas parapoliciales reprimieron a los manifestantes concentrados cerca de la base aérea La Carlota tras el llamado a una huelga general de la oposición.

Fuente: Agencias Reuters, AFP, EFE, Getty images

Advertisement
Advertisement
Advertisement