Connect with us

Venezuela

11/05/2020 5:11 pm ET

Las cuatro acciones de Wuilly Arteaga que lo rayaron en Venezuela

El violinista creó sus propias polémicas

En las manifestaciones de 2017 antigubernamentale se dio a conocer. El violinista Wuilly Arteaga fue apoyado por miles de venezolanos cuando protagonizó un video en el que lloraba porque su violín estaba roto, lo que generó que venezolanos y personas de otros paises iniciarán campañas para darle un nuevo instrumento.

El 14 de septiembre de 2017 huyó hacia la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Ahora se dedica a presumir de su buena vida y sus riquezas en mediante su cuenta en la red social Instagram.

Su reputación se visto manchada por ciertas acciones. Algunas de ellas han quedado en video, otras han quedado capturadas mediantes fotografías.

Lee también: “Mámate un guevo”: Wuilly Arteaga negado a dejar de mostrar su buena vida

1- Acusó a la prensa de mentir

El hecho que marcó un antes y un después en la vida pública de Arteaga fue cuando presuntamente un efectivo de la Guardia Nacional (GN) destrozó completamente su instrumento, el violín, durante una de las manifestaciones donde el músico acostumbraba a ofrecer conciertos callejeros a modo de protesta. Sin embargo el líder chavista, Diosdado Cabello, desmintió las acusaciones con un video donde aparece Wuilly Arteaga.

En el audiovisual afirma que no fue atacado como los medios de comunicación lo difundieron y los llamó “amarillistas” por querer hacer “viral” una situación que no pasó. Posteriormente desmintió tal testimonio reafirmando que sí había sido atacado por la GN. Este conjunto de contradicciones pusieron en tela de juicio su credibilidad.

2. Bailó bajo lluvia de dólares

Venezuela atraviesa la peor crisis economíca de su historia. Un habitante venezolano que percibe sueldo mínimo tiene un ingreso mensual no mayor a tres dólares, lo que hace la vida muy precaria si solo se tiene un salario. Pese a esta delicada situación, Arteaga no tuvo nigún tipo de sensibilidad al mostrar que dólares no era precisamente de lo que carecía tras mudarse a Nueva York, puesto que el joven publicó en sus redes sociales un video donde aparece bañándose en los billetes verdes dentro de un apartamento. El inapropiado clip generó una serie de comentarios negativos motivado a la poca consideración de Arteaga por sus hermanos en Venezuela que aún atraviesan una dificil situación monetaria.

3- Las fotos donde presume su buena vida en Nueva York

El violinista se estableció en la ciudad de Nueva York y se rumoreaba que vivía en condición de indigente dentro de las instalaciones del subterraneo neoyorquino. Sus publicaciones dicen lo contrario, puesto que en la mayoría de sus fotos aparece vistiendo ropa de marcas reconocidas, prendas cuyo costo superan lo que un inmigrante promedio se podría permitir en la Gran Manzana.

Lee también: Violinista Wuilly Artega disfruta vida de millonario en Nueva York

4 – Su despedida de Instagram

Abandonó su cuenta en Instagram luego de publicar una foto desnudo. “El propósito de la foto es simplemente el significado de que yo vivo la vida a mi manera. Agradecido y feliz. Instagram no es un mundo feliz, por eso me voy. Los aprecio, los respeto y los recordaré con cariño, aún a los haters. Sé que eliminarán la foto, pero para cuando eso (ocurra) ya no tendré Instagram. Cuídense el dulce. La foto también (es) para las mamis y los papis que la quieran. Gózela y ya”, escribió.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement