Connect with us

Venezuela

22/05/2018 1:22 pm ET

Las consecuencias de las nuevas sanciones de Trump contra Venezuela

Contra la pared. Así quedó el gobierno de Nicolás Maduro luego de que, con una orden ejecutiva, Donald Trump prohibiera a los estadounidenses comprar deudas y activos de Venezuela, bloqueando uno de los instrumentos utilizados para obtener divisas ante la grave crisis que afecta la nación suramericana producto de la caída de la producción petrolera.

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto que endurece las sanciones financieras que, desde el año pasado, ha lanzado contra el Gobierno de Venezuela. Esta orden ejecutiva, prohíbe a los ciudadanos, instituciones o empresas estadounidenses adquirir, vender o comprar activos extranjeros donde el Estado venezolano posea más del 50% de las acciones. Una de ella es Petróleo de Venezuela (Pdvsa), el cual posee más de 130.000 millones de dólares en activos internacionales.

Lee tambiénComisión Europea lamentó que no se garantizara elecciones libres en Venezuela

Esto quiere decir que, si el Gobierno quisiera vender las acciones de algunos de esos activos o intercambiarlas, dicha sanción hará que se le dificulte encontrar el comprador. El objetivo es claro: aumentar la presión sobre el Gobierno madurista luego de hacerse con “la victoria” en las “farsas” elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo.

Para leer más visita El Cooperante

Advertisement
Advertisement