Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

19/04/2019 1:44 am ET

Las 15 lecciones de Ramos Allup para chavistas

Un video publicado recientemente en Youtube, rescata la clase magistral que el expresidente de la Asamblea Nacional, le da a los rojos rojitos

Ramos Allup

Ramos Allup es un político que puede darle clases a cualquier chavista que ande pretendiendo hacer política en Venezuela. Un video publicado recientemente desde la cuenta “Bendito Ocio”, rescata la clase magistral que el expresidente de la Asamblea Nacional, le da a los chavistas. A un mes de su publicación, el material audiovisual registra más de 15.300 vistas.

Lee también: Venezuela, la economía más abatida del mundo: Lidera el índice de miseria de Bloomberg

Acá las 15 lecciones que los chavistas deben aprender de Ramos Allup:

1.-Una cosa es la patria, otra es el gobierno

“Una recomendación que le damos a los colegas del gobierno, es que no sigan tratando fallidamente de identificar patria con gobierno. Una cosa es la patria y otra es el gobierno”, apunta Ramos Allup, quien además señala que el gobierno de Maduro utiliza este sofisma: “simplemente para colocar a todo el que no esté de acuerdo con el gobierno, como un enemigo de la patria”.

2.-Legitimidad de origen en el sufragio popular

“Los dos únicos poderes que tienen legitimidad de origen en el sufragio popular son, el presidente de la República (órgano unipersonal) y el poder legislativo nacional. Los demás son poderes derivados sujetos a control por disposición y no por capricho de los que formamos parte en este momento la mayoría, sino por establecimiento de constitucional.”, señaló el diputado de la Asamblea Nacional.

3.-La perseverancia en el error

“La perseverancia en el error tiene una dinámica intrínseca que nos lleva a que los errores sucesivos sean cada vez más grandes, si en cambio rectificamos o corregimos el error, tenemos posibilidad de salir a flote”, explicó.

4.-El retrato del Libertador

Ramos Allup llama a la reflexión al chavismo con respecto al retrato del Libertador Simón Bolívar, el de José Gil Castro de 1825 la cual fue reconocida como la más fiel a su fisionomía por el propio Padre de la Patria. En torno al retrato del pintor peruano Gil Castro el propio Simón Bolívar escribió oportunamente en una carta para el General Sir Robert Wilson:

“Me tomo la libertad de dirigir a Ud. un retrato mío hecho en Lima con la más grande exactitud y semejanza”. En este retrato Bolívar luce totalmente diferente a la imagen en 3D  con rasgos de Hugo Chávez defendida por el chavismo.

5.-Definición perfecta de la moneda

“John Locke nos dio una definición perfecta de la moneda, elemental pero perfecta, una cosa durable que los hombres deben mantener sin arruinarla. Sucumbir a la tentación de tener cada vez más bolívares con los mismos dólares, equivale a tener más bolívares de menor valor porque la inflación es, ha sido y será siempre la consecuencia económica de decisiones políticas, así de simple”, explicó desde la Asamblea Nacional.

6.-Definición de Fuerzas Armadas

“Para nosotros la definición de lo que debe ser las Fuerzas Armadas está en la Constitución, está clarísimo las Fuerzas Armadas sin apellidos, Fuerza Armada Nacional, sin apellido, yo leo la Constitución que dice Fuerza Armada Nacional, no puede ser políticas no puede ser deliberantes no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política, y definitivamente, definitivamente, definitivamente y esto es terminante, el militar activo que quiere hacer política cuelgue el uniforme y váyase a hacer política, cuelgue el uniforme”.

7.-Definición de hegemonía

La palabra hegemonía desde Marx hasta hoy, pasando por Lenin y por Gramsci es la imposición de una clase o sector por encima de todos los demás por las malas o por las buenas… El concepto de hegemonía es profundamente antidemocrático, porque significa repito, la imposición…

8.-Los Golpes de Estado nos los damos los civiles

“Los golpes de Estado no los damos los civiles, no sé si habrá algún civil por allí, en la oposición lo suficientemente lerdo como para creer que los que tienen tanques, cañones, aviones, soldados y fusiles, van a dar un Golpe de Estado para ponerle la banda a un civil. Además, ningún gobierno surgido de Golpe de Estado, puede, en esta América Latina, en este mundo contemporáneo, puede sobrevivir…”

9.-Culpabilidad por asociación

No se puede determinar la culpabilidad por asociación, no me estoy refiriendo de la asociación para delinquir. Según la manifestación el dirigente político que pide el permiso o que funge como líder de la manifestación, si algún copartidario delinque, entonces el líder va preso por asociación, no. No porque desde hace mucho tiempo, siglos, la responsabilidad penal es personalísima…”

10.-Economía simple

Sucede con el Estado como ocurre hasta con un ser particular que cuando a uno le bajan los ingresos, uno o aumenta sus ingresos o disminuye sus gastos y si uno no quiere disminuir su nivel de gastos y quiere mantener su nivel de ingreso, necesariamente tiene que endeudarse.

11.-Diferencia entre amnistía e indulto

El indulto es una figura procesal, sustantiva y adjetiva a la vez que consiste en perdonar la culpa, la infracción de quien ha sido condenado. Incluso el Código Penal dice: el indulto o gracia que condena la pena, es decir que para que haya indulto, tiene que haber pena.

12.-Elementos del delito

Acción, tipicidad, antihuricidad, culpabilidad, imputabilidad y condiciones objetivas punibles

13.-Integrantes del C7

Cuando se habla del G7 los del gobierno hablan de imperialismo: ¡Allí están China y Rusia que te están pagando! El G7, el Vaticano, la comunidad europea…

14.-Descripción de las normas Constitucionales

Las normas constitucionales son normas de derecho público, es decir, de derecho estricto, es decir de interpretación restrictiva y en materia de competencia de los órganos del poder público, a eso no se puede llegar ni por analogía, ni por interpretación extensiva y aquí por todas partes este decreto dice que el gobierno puede tomar acciones innominadas, eso no existe en el derecho público ni en el derecho constitucional. Cada decisión que tenga que tomar el gobierno, en tanto que facultades de derecho público, tienen que ser absolutamente taxativa, no pueden ser meramente enunciativas.

15.-Historia de la reclamación del esequibo

15.-Historia de la reclamación del esequibo

El esequibo lo perdimos porque estos muérganos incurrieron en dejación, así se llama en derecho internacional, la dejación a un derecho de reclamo que hace un gobierno. En el Foro de Río Chávez dijo que la reclamación del Esequibo era una antigua reclamación adeca, de un gobierno adeco instigado por los Estados Unidos y ese es uno de los argumentos que tienen los Guyaneses ayudados por los cubanos…

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement