Connect with us

Venezuela

17/04/2019 5:40 pm ET

La vida de lujo de los hijos de la élite del chavismo: Sacan a sus familiares de Venezuela

El sociólogo y abogado Jesús Ferrer asegura que allegados de altos funcionarios se establecen en diferentes países con el aval de sus riquezas

élite del chavismo

Un grupo de altos funcionarios del  régimen de Nicolás Maduro sacó a sus hijos y otros familiares de Venezuela, según reporta la organización “Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio”.

Jesús Ferrer, abogado y sociólogo de la Universidad del Zulia, asegura que esta práctica de personas aliadas a Maduro, demuestra no sólo su nerviosismo y desconfianza en ellos mismos por su futuro político del país, “sino la forma más grosera de la corrupción y humillación a un pueblo, ya que éstos familiares sin ningún tipo de recato exhiben públicamente sus lujosas y opulentas formas de vida, en un momento en el cual la familia venezolana vive la peor tragedia social, política y económica de su historia”.

Lee también: Juan Guaidó sobre ayuda humanitaria: Es un paso importante, pero no suficiente

Ferrer sostiene, que las dimensiones de la crisis en Venezuela son incalculables, con un aparato gubernamental ineficiente, que no garantiza los más elementales servicios a la población, donde la separación de poderes y la legitimidad del gobierno están altamente cuestionadas. “Donde, además, los cuerpos de seguridad están vinculados con grupos parapoliciales y paramilitares que actúan al margen de la ley. Donde se persigue, encarcela y asesina a la disidencia política”, resalta.

Es por ello, precisa – Ferrer, que en una situación tan caótica como la que vive Venezuela, es lógico que sus ciudadanos migren a otros países en busca de la sobrevivencia, pero la gran mayoría de los migrantes lo hacen sin dinero y terminan en centros de refugiados en los países fronterizo.

“Pero eso no es el caso de los hijos y familiares de los enchufados que viven en las principales capitales del mundo, derrochando exorbitantes sumas de dinero, disfrutando de los ballets, operas y toda la dolce vita que la corrupción de sus padres les permite, mientras que los venezolanos se encuentran  sin medicinas, alimentos ni servicios públicos, danzando con la muerte”, refiere.

Según Ferrer, resulta harto conocido que “Nicolasito” Maduro, quien es hijo del presidente Nicolás Maduro, a pesar de ser integrante de la Asamblea Constituyente, estaría establecido en China, donde atiende varias empresas que son de su propiedad.

Así mismo, acota que en febrero las redes sociales se incendiaron cuando se hizo pública la salida del país de los hijos de Diosdado Cabello para establecerse en China. asegura Fererr que los hijos de Jorge Rodríguez viven en  Australia y la hija de la A/J Carmen Meléndez, estudia en Francia periodismo. “De igual manera se sabe que los hijos del General Vladimir Padrino López, Mitchel Padrido Betancourd y Yarazetd Padrino Betancourd están viviendo en España, donde son famosos por llevar una vida de reyes y especialmente por sus extravagantes fiestas y celebraciones en los centros nocturnos”, precisa el abogado zuliano.

“Esta doble moral y farsa de los principales líderes del gobierno de Maduro, evidencia lo poco que le importa el pueblo que dicen defender, además que venezuela es un país secuestrado por un grupo de delincuentes que en nombre de una ideología política que no practican han vaciado las arcas del país más rico del mundo en detrimento de sus ciudadanos”, expone.

(Con información de Versión final)

Advertisement
Advertisement
Advertisement