Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/04/2019 5:40 pm ET

La vida de lujo de los hijos de la élite del chavismo: Sacan a sus familiares de Venezuela

El sociólogo y abogado Jesús Ferrer asegura que allegados de altos funcionarios se establecen en diferentes países con el aval de sus riquezas

élite del chavismo

Un grupo de altos funcionarios del  régimen de Nicolás Maduro sacó a sus hijos y otros familiares de Venezuela, según reporta la organización “Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio”.

Jesús Ferrer, abogado y sociólogo de la Universidad del Zulia, asegura que esta práctica de personas aliadas a Maduro, demuestra no sólo su nerviosismo y desconfianza en ellos mismos por su futuro político del país, “sino la forma más grosera de la corrupción y humillación a un pueblo, ya que éstos familiares sin ningún tipo de recato exhiben públicamente sus lujosas y opulentas formas de vida, en un momento en el cual la familia venezolana vive la peor tragedia social, política y económica de su historia”.

Lee también: Juan Guaidó sobre ayuda humanitaria: Es un paso importante, pero no suficiente

Ferrer sostiene, que las dimensiones de la crisis en Venezuela son incalculables, con un aparato gubernamental ineficiente, que no garantiza los más elementales servicios a la población, donde la separación de poderes y la legitimidad del gobierno están altamente cuestionadas. “Donde, además, los cuerpos de seguridad están vinculados con grupos parapoliciales y paramilitares que actúan al margen de la ley. Donde se persigue, encarcela y asesina a la disidencia política”, resalta.

Es por ello, precisa – Ferrer, que en una situación tan caótica como la que vive Venezuela, es lógico que sus ciudadanos migren a otros países en busca de la sobrevivencia, pero la gran mayoría de los migrantes lo hacen sin dinero y terminan en centros de refugiados en los países fronterizo.

“Pero eso no es el caso de los hijos y familiares de los enchufados que viven en las principales capitales del mundo, derrochando exorbitantes sumas de dinero, disfrutando de los ballets, operas y toda la dolce vita que la corrupción de sus padres les permite, mientras que los venezolanos se encuentran  sin medicinas, alimentos ni servicios públicos, danzando con la muerte”, refiere.

Según Ferrer, resulta harto conocido que “Nicolasito” Maduro, quien es hijo del presidente Nicolás Maduro, a pesar de ser integrante de la Asamblea Constituyente, estaría establecido en China, donde atiende varias empresas que son de su propiedad.

Así mismo, acota que en febrero las redes sociales se incendiaron cuando se hizo pública la salida del país de los hijos de Diosdado Cabello para establecerse en China. asegura Fererr que los hijos de Jorge Rodríguez viven en  Australia y la hija de la A/J Carmen Meléndez, estudia en Francia periodismo. “De igual manera se sabe que los hijos del General Vladimir Padrino López, Mitchel Padrido Betancourd y Yarazetd Padrino Betancourd están viviendo en España, donde son famosos por llevar una vida de reyes y especialmente por sus extravagantes fiestas y celebraciones en los centros nocturnos”, precisa el abogado zuliano.

“Esta doble moral y farsa de los principales líderes del gobierno de Maduro, evidencia lo poco que le importa el pueblo que dicen defender, además que venezuela es un país secuestrado por un grupo de delincuentes que en nombre de una ideología política que no practican han vaciado las arcas del país más rico del mundo en detrimento de sus ciudadanos”, expone.

(Con información de Versión final)

Advertisement

Venezuela

Mataron a suegra de policía que era buscado por delincuentes

Cuatros hombres armados llegaron a su casa

Ocurrió en El Cementerio

Un grupo delictivo buscaba a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al no encontrarlo mataron a la suegra del policía, en la calle El Paraíso del sector Los Olivos de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Luisa Cristina Fermín, de 39 años de edad, fue ingresada al Centro Diagnóstico Integral (CDI) del Rosario con un impacto de bala en la cabeza y otro en la pierna derecha.

Lee también: Vladimir Petit admitió recibir dinero de banquero condenado por fraude

Se conoció que Fermín se encontraba en su residencia, a las 4:00 de la tarde del viernes, cuando irrumpieron a la fuerza cuatros hombres armados preguntándole por su yerno.

La mujer les dijo que su pariente no estaba en la casa y recibió los dos disparos.

Seguir leyendo

Venezuela

Vladimir Petit admitió recibir dinero de banquero condenado por fraude

Orlando Castro Llanes fue condenado en Estados Unidos

Esposo de Nitu Pérez Osuna

En rueda de prensa cuando era diputado, Vladimir Petit Medina admitió, el 1 de marzo de 1997, haber recibido contribuciones económicas del banquero estafador, Orlando Castro Llanes, para sus actividades políticas, publicó El Tiempo de Colombia.

Orlando Castro Llanes es uno de los cientos de banqueros venezolanos que huyeron del país entre 1994 y 1995 cuando una inédita crisis financiera llevó a la quiebra a más del 50% de la banca comercial.

Lee también: Los vínculos del esposo de Nitu Pérez Osuna con el Gobierno

Castro Llanes, su hijo Orlando Castro Castro y su nieto Jorge Castro Barredo, propietarios de bancos comerciales en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico fueron encontrados culpables de fraude.

Pasó 25 meses en prisión, luego regresó de manera voluntaria a Venezuela. En 2007, Castro fue condenado por difamación contra Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional.

Fue sentenciado a dos meses de prisión. Sin embargo, le concedieron libertad condicional por tener más de 65 años. Murió el 25 de febrero de 2014.

Lee también: Sin esperanzas está la familia robada por el esposo de Nitu Pérez Osuna

Vínculos con el chavismo

Vladimir Petit Medina es el actual esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna. Fue acusado por una familia de robarles en edificio con el apoyo del chavismo, entre ellos, Aristóbulo Iztúriz, reseñó Contexto Diario.

Los afectados no tienen esperanzas de recuperar la edificación. “Esta gente todavía tiene mucha influencia en los tribunales”, indicó la hija del dueño de la Torre Solano de Caracas.

Destituido por corrupción

Durante el segundo período presidencial de Rafael Caldera, Jesús Antonio Petit Da Costa, el suegro de Nitu Pérez Osuna, fue Procurador General de la República.

El primer mandatario nacional lo destituyó del cargo al comprobar que extorsionaba a los directivos de los principales bancos del país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Pdvsa se quedó sin otro comprador

Se estima que Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a la nación asiática

Harsh Vardhan Shringla, embajador de la India en los Estados Unidos, informó a las autoridades que detuvieron la compra de crudo venezolano a Pdvsa.l

“India ha dejado de importar petróleo tanto de Irán como de Venezuela”, dijo Shringla a los medios. El diplomático también precisó que EEUU intenta mantener los precios porque “en el corto plazo, se ha reducido la estabilidad”.

Lee también: Banco ruso Gazprombank congeló cuentas de Pdvsa para evitar sanciones de EEUU

India es uno de los principales destinos de las exportaciones de petróleo venezolanas. Se estima que Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a la nación asiática.

Con información de The Hindu.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement