Connect with us

Venezuela

06/04/2018 4:43 pm ET

La Universidad Nacional Experimental del Táchira vive la peor crisis de su historia

Obreros, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) realizaron una protesta pacífica a las puertas del rectorado para exigir mejoras salariales y un presupuesto digno que le permita a la universidad brindar una educación de calidad.

“Estamos sobreviviendo como universidad y estamos garantizando la formación y la educación de los muchachos porque somos padres y queremos que este país se desarrolle y salga adelante”, indicó el vicerrector de la Unet, José Contreras.

Agregó que a dicha casa de estudios le redujeron el presupuesto en 73% y que sólo el 90% se va en nómina y personal.

“Nunca en la historia de la universidad habíamos vivido algo así y no entendemos porque a nivel nacional no se toman las medidas necesarias… Queremos garantizar calidad educativa para quienes llevarán las riendas de este país”, apuntó Contreras.

Informó que iniciarán un nuevo semestre con todo el sacrificio porque quieren a la universidad y les duele, dijo que muy pocas rutas están operativas y que el comedor funciona a medias porque no tienen comida.

Por su parte, Pablo Velásquez representante del sindicato de trabajadores con voz entrecortada aseguró que los sueldos no alcanzan ni para llevar la comida al hogar, “aquí seguimos en pie de lucha a pesar de la crisis por amor a nuestra querida universidad, seguimos peleando y luchando por el futuro de los jóvenes”.

Exigieron mejoras salariales, pues lo que ganan no se ajusta a la realidad, también piden mejores pólizas de seguro y seguridad social.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement