Connect with us

Venezuela

20/06/2020 8:14 pm ET

La semana de cuarentena será más radical en Caracas y nueve estados

Habrá restricción de circulación entre parroquias y municipios

Venezuela volverá a cuarentena desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 28 de junio, pero en la ciudad de Caracas y en nueve estados habrá medidas adicionales, como restricciones de circulación en las principales autopistas y avenidas, además de limitaciones de circulación entre parroquias y municipios, según lo anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En Caracas, el Metro será cerrado y habrá confinamiento especial con barreras de contención en todas las parroquias del municipio libertador.

Lee también: Detenida mujer por quemar con agua caliente a su nieto de siete años

El Metro de Los Teques y el ferrocarril de los Valles del Tuy tampoco funcionarán. En su lugar, habilitarán transporte superficial para trasladar a los trabajadores de las empresas que ofrecen los servicios exceptuados en la primera etapa de la cuarentena. En las unidades deberán usar tapabocas y cumplir con la distancia entre personas.

La medida de barreras de contención aplica en el estado Miranda, a excepción del eje de Barlovento. En el estado La Guaira será con la excepción de las parroquias Carayaca, Caraballeda y Caruao.

Lee también: Acnur preocupada por impacto de COVID-19 en migrantes venezolanos

En el estado Bolívar, los municipios Gran Sábana, Caroní y Angostura deberán cumplir con la nueva modalidad de cuarentena. En Aragua será en Giradot, Santiago mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y Sucre.

En Zulia están excluidas las zonas al sur del Lago de Maracaibo, mientras que en Táchira será solo en los municipios fronterizos, al igual que en el estado Apure.

En Trujillo será en la carretera Valera-Zulia, Boconó, Valera y Pampanito. En Lara la medida aplica en el eje de carretera Lara-Zulia y municipios, Iribarren y Torres..

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement