Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

26/02/2019 1:03 am ET

La reacción de Maduro cuando le mostraron un video de personas comiendo de la basura

El periodista mexicano-norteamericano Jorge Ramos, presentador de Univisión, fue retenido por el régimen tras mostrar parte de su trabajo

basura

El periodista mexicano-norteamericano Jorge Ramos, presentador de Univisión,  fue retenido por el régimen de Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, junto a otros cinco periodistas cuando realizaban una entrevista al líder chavista quien ordenó la retención en el   lugar mientras decomisaban sus equipos de trabajo.

Tras la liberación del comunicador, La periodista de Univisión Patricia Janiot le preguntó a Jorge Ramos, qué fue lo que ocurrió para que Maduro  no siguiera con la entrevistas.

Lee también: La estrategia que usó Diosdado Cabello para enviar a sus hijos fuera del país

Por lo que Ramos le respondió que fue un video que él y el equipo de Univisión grabó cerca del Palacio de Miraflores (centro de Caracas), en donde se observaba cómo varios jóvenes comían basura del camión de deshecho. Esa grabación le fue enseñada a Nicolás Maduro y a este no le gustó. La entrevista fue detenido por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y les informó que ya no estaban autorizados para hacer dichas preguntas.

“Afortunadamente las imágenes ya se encuentran en Miami. Yo personalmente las envié con mi teléfono celular (…) Gente comiendo de una camión de basura, fue lo que yo personalmente filmé el domingo pasado cerca del Palacio de Miraflores. Mientras que yo le enseñaba esas imágenes a Nicolás Maduro, él dijo que la entrevista se había terminado, trató de cerrar el Ipad en el que yo le mostraba las imágenes y dejó la entrevista, se fue. Yo le dijo que el irse y no contestar las preguntas, no era de presidentes, sino de dictadores”, relató Jorge Ramos.

Advertisement

Venezuela

Chavistas arremetieron contra periodistas en la AN

Desde el mes pasado el ingreso de los medios estaba vetado por la GN

Un grupo de chavistas arremetieron contra periodistas y diputados a la salida del Palacio Federal Legislativo, luego de que culminara la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Con insultos un grupo de oficialistas arremetió contra el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se retiraba del Palacio Federal Legislativo. Un hombre se acercó en actitud amenazante contra el diputado disidente Fernando Orozco, del partido Redes y quien se incorporó el 15 de mayo a la Asamblea luego de pertenecer al chavismo.

Lee también: Simonovis apoyará organismo de inteligencia para salir de Maduro

El hombre, identificado por los periodistas como colectivo, intentó golpear a alguno de los acompañantes del parlamentario y además reventó los vidrios traseros de la camioneta de Orozco con un casco, ante la mirada de varios funcionarios de la Guardia Nacional.

Luego, el mismo hombre abrió la reja de acceso al Palacio Federal para golpear a un camarógrafo de VPI TV, quien minutos antes registró el enfrentamiento. En el altercado, la diputada Nora Bracho resultó herida en una mano al intentar defender a los trabajadores de la prensa.

Tras estas acciones fue cuando un grupo de militares se apostó con equipos antimotines en la entrada principal a la Asamblea Nacional.

Esta no es la primera ocasión en que trabajadores de la prensa y diputados son agredidos dentro del Parlamento venezolano. Durante 2017 se registraron dos asedios dentro del mismo Palacio Federal legislativo, cuando periodistas y parlamentarios fueron secuestrados y agredidos por colectivos armados.

Además, hasta hace una semana el ingreso de los medios de comunicación estaba vetado por funcionarios de la Guardia Nacional, un hecho que se repitió durante ocho semanas y solo se levantó durante la visita al país de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reseñó Runrun.es

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Guaidó evitó criticar a países por pedir visa a venezolanos

El presidente de la AN advirtió que la crisis migratoria empeorará mientras siga el régimen en el poder

El presidente encargado de Venezuela aseveró que “cada país es soberano” ante la decisión de varias naciones, la última de Perú y Chile, de exigir una visa a venezolanos para ingresar a su territorio.

“Para nosotros es muy doloroso ver este flujo migratorio, por eso nuestro reto es crear las oportunidades y condiciones para que los venezolanos regresen a casa”, dijo Guaidó, en referencia a una plataforma web que inauguró hace pocos días con el objetivo de censar a los migrantes.

Indicó que se mantiene preocupado por la situación de los venezolanos que están varados en las fronteras entre Perú y Chile, y los que están siendo captados por grupos irregulares. “Para nosotros un venezolano que está en la frontera de Chile, Ecuador o Perú es una responsabilidad”.

“La ONU ha demostrado que la migración siempre beneficia al país receptor a mediano y largo plazo. En el corto plazo, hoy está saturado el sistema de salud colombiano y algunos de los sistemas de salud en la región”, indicó.

Lee también: Simonovis apoyará organismo de inteligencia para salir de Maduro

Además el mandatario encargado estimó que “la crisis migratoria va a empeorar mientras siga este régimen”, debido a que no reconocen su culpabilidad en la migración forzosa de venezolanos, que suma más de cuatro millones de personas según varias agencias de Naciones Unidas.

“El régimen de Maduro sigue echándole la culpa a personas que no la tienen, más que ellos, que su corrupción y su régimen indolente. La única sanción dolorosa para el pueblo es esta dictadura”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional también rechazó el arribo de un avión militar ruso a Venezuela sin la autorización del Parlamento, una acción que contrasta “con la búsqueda de ayuda humanitaria por parte de nosotros”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Simonovis apoyará organismo de inteligencia para salir de Maduro

Carlos Vecchio dio a conocer la información en Twitter

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó una foto con el comisario Iván Simonovis, quien fuera el preso político más emblemático de Hugo Chávez”.

“Ahora podrás apoyarnos con los organismos de inteligencia para salir de la dictadura y construir una Venezuela segura”, escribió el funcionario diplomático en Twitter.

Lee también: “¡Estoy libre!”: Iván Simonovis apareció en Twitter

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement