Connect with us

Venezuela

28/03/2019 3:38 pm ET

La reacción de los venezolanos al anuncio del régimen en contra de Juan Guaidó

“Presumen” que el presidente de la Asamblea Nacional “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio

Juan Guaidó

El contralor general al servicio del régimen, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó –reconocido por más de medio centenar de naciones como presidente encargado del país– para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Amoroso señaló que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

Lee también: En la Venezuela del Siglo XXI, los ciudadanos sobreviven con prácticas medievales

Amoroso apuntó en una transmisión a través del canal al servicio del régimen VTV que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un costo superior a los 310 millones de bolívares –94.096,79 dólares a la tasa de cambio oficial– sin aclarar cómo pudo costear estos gastos. Muchos de estos viajes, ha indicado Amoroso, se realizaron usando “aeronaves privadas”.

El mismo día que Guaidó presenta su plan de país

Guaidó, que este jueves presenta el llamado Plan País, un programa de Gobierno que espera poner en marcha la oposición una vez controle el poder, no reaccionó de forma inmediata a la medida. La Fiscalía venezolana ya abrió dos investigaciones contra Guaidó, que ascendió el 5 de enero pasado a la jefatura del Parlamento venezolano. Una de estas investigaciones está relacionada con su presunta implicación en el primer apagón masivo que sufrió Venezuela el pasado día 7 de marzo.

La gente de Venezuela no se va a confundir

Tras el anuncio del régimen, el presidente encargado Juan Guaidó dijo: “Ustedes no se van a confundir, ni el pueblo de Venezuela se va a confundir con una falsa inhabilitación y con el cuento de que viajé por el mundo, sí viajé por el mundo. A mí si me reciben, por cierto, a diferencia de ustedes. Y no solo a mi, sino también a la Primera Dama que ayer se reunió con el Presidente de los EEUU… me imagino que eso es lo que les duele, que los sancionaros, porque ellos hablan del imperio, pero les encanta ir a ver a Mickey, me imagino que les duele, horrible”, señaló Guaidó.

Así reaccionaron los venezolanos al anuncio de Amoroso

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement