Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/11/2018 10:00 pm ET

La reacción de Américo De Grazia después que Maduro lo acusara de ser un pran del oro

El diputado de la AN explicó la razón por la cual es un perseguido del presidente.

americo de grazia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al diputado a la AN, Américo De Grazia, y al exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, de estar vinculados con las “mafias del oro“.

El mandatario aseguró desde el Palacio de Miraflores, que “hay suficientes testimonios” de la vinculación de políticos opositores con las mafias.

Lee también: Las imágenes por las cuales los carabobeños llaman “chupa sangre” a Lacava

“Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia”, sentenció.

“Son los pranes del oro, esa es la verdad”, aseveró.

La reacción de Américo de Grazia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, aseveró este viernes que las “amenazas” del presidente Nicolás Maduro, son porque tanto él como Andrés Velásquez, han revelado quiénes del Gobierno están detrás de los molinos mineros. “Maduro nos amenaza de Muerte, a Andrés Velásquez y a mí en cadena nacional; porqué develamos la presencia del ELN en las minas de Oro, coltán y diamante”, expresó el parlamentario en Twitter.

“Otra perla por la que Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional es por develarles quiénes están detrás de cada molino minero y sus testaferros. Ayer fue con “La Vanguardia” que es de los generales Gustavo González López (ex sebin) y Antonio Benavides Torres. Ambos de Diosdado”.

“Y ahora vean esta otra perla, cianuradora y molino “El Yaguare”, cuyos testaferros son el general Juan José Coraspe y Fredi Tamoy ‘El Fuño’; son los testaferros de Maikel Moreno (TSJ). Aquí no hay lealtad con Maduro sino complicidad. La fuente: Arco Minero”. sostuvo.

Por su parte, Andrés Velásquez  rechazó las acusaciones del presidente de la República y respondió a través de la red social Twitter: “El bandido Nicolas Maduro, acusando a Américo De Grazia y mi persona, como traficantes de oro. Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero. Lo que hacen en Guayana no tiene nombre. Arruinaron a todos los trabajadores del país. Acaba con la nación. A nadie engañarán”, escribió.

Agregó que “Maduro pretendiendo justificar su Arco Minero de la Muerte nos acusa de ser jefes de mafias. Todo para tratar de acallar las denuncias que hemos venido haciendo con el desastre y destrucción que hoy cometen al sur del Estado Bolívar”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La juramentación de Juan Guaidó en imágenes

“Juro asumir el compromiso de la no violencia”, dijo ante una masiva manifestación

juramentación

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”. Guaidó declaró que se basa en el artículo 233 de la constitución venezolana.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Lee también: Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

“Levantemos la mano derecha. Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de Presidente de la Asamblea Nacional, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional, como el Presidente Encargado de Venezuela”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

juramentación

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

juramentación

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseguró.

juramentación

En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó este mismo miércoles a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, al acusarlo de usurpar las funciones de Maduro.

juramentación

Al concluir su discurso, periodistas en la tarima le preguntaron si temía que lo detuvieran: “No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”, respondió.

juramentación

Seguir leyendo

Venezuela

Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

Manifestantes salieron a las calles para apoyar a Juan Guaidó

Barinas

Las protestas en Barinas se agudizaron luego del medio día.

Después de que los manifestantes salieran a las calles a apoyar a Juan Guaidó y a evidenciar su descontento ante el régimen de Nicolás Maduro, fueron reprimidos por los funcionarios de la GNB.

Lee también: En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

El diputado a la AN, Freddy Superlano informó que son un total de 4 los fallecidos en Barinas.

“La marcha por la Libertad en Barinas deja a 4 ciudadanos asesinados por el régimen 1- Wilmer Zambrano, 39 años de edad. 2- Gustavo Ramirez, 30 años de edad. 3- Wilmer Mendoza, 25 años de edad. 4- Ivan Antonio Alvarez Fernández, 21 años de edad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo

Venezuela

En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

Decidieron no reprimir a los manifestantes

Guardia Nacional

En Caicara del Orinoco se estaban realizando manifestaciones por parte de los ciudadanos de la localidad, y pese a la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, siguieron firmes en su protesta.

Lo que llamó la atención es que los funcionarios de la GNB que se encontraban en la zona para reprimirles, decidieron no reprimir a los manifestantes y se replegaron.

Por otra parte, algunos ciudadanos afirman que hay funcionarios que se unieron a la protesta pacífica que se estaba realizando.

Lee también: Manifestantes incendian símbolos del chavismo en varios puntos del país

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement