Connect with us

Venezuela

17/10/2018 4:43 pm ET

La razón por la que a Maduro le da miedo aumentar la gasolina

El precio internacional del combustible podría “encender” la crítica situación económica y social del país.

La grave situación en las estaciones de servicio se observa en toda Venezuela.

¿Asustados o preparando un golpe mortal? A pesar de que Nicolás Maduro anunció el pasado 4 de septiembre que aumentaría la gasolina a precio internacional, el gobierno aún se reserva la informado del nuevo costo del combustible.

A un mes y medio de las medidas económicas de Maduro y luego de que se instalaran en las estaciones de servicio el sistema de cobro biopago, la incertidumbre entre los ciudadanos aumenta. El especialista en materia petrolera Rafael Quiroz explicó las razones por las que el régimen de Maduro no ha dado las cifras.

Lee también: Las descaradas promesas de Maduro para las próximas navidades

Secreto peligroso

A su juicio, el precio internacional de la gasolina podría “encender” la crítica situación económica y social del país.

“Pdvsa no estaba técnicamente clara hasta dónde iba a hacerse, hacia arriba, el ajuste de la gasolina. Nunca tuvieron un cronograma a seguir en ese tema. El gobierno no quiere hablar de término de hidrocarburos, no quiere ponerle combustible a esta situación porque cualquier chispa puede encender la pradera”, expresó.

Quiroz opinó que se debe adaptar el nuevo precio del combustible a través de una verdadera planificación y no de “manera improvisada”.

Otras verdades

Iván Freitas, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, también se pronunció sobre este tema.

“El Gobierno conoce las consecuencias del aumento de la gasolina. Después de que se elevó el salario mínimo a Bs.S 1.800 más la inflación, el precio de la gasolina se quintuplicaría”, alertó.
Freitas señaló que el gabinete presidencial se encuentra “midiendo las protestas” que se han realizado en varios estados del país simultáneamente. “Si el Gobierno llega a aumentar la gasolina no lo va a hacer a precios internacionales porque ellos saben las consecuencias que eso puede traer”, advirtió.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement