Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

15/08/2018 12:37 pm ET

La nueva copia del modelo cubano que implementará Maduro

También tienen un sistema de doble moneda.

modelo cubano

No hay optimismo alguno con los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, entre los que destacan la oficialización del precio de la gasolina a niveles internacionales, la coexistencia de los dos conos monetarios  y el anclaje del bolívar al Petro.

A juicio de economistas venezolanos, se tratan solo de promesas que conducirán a un nuevo fracaso.  Y es que parte de las medidas de Maduro son una copia -otra más- del modelo cubano.  Justamente, el  diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló   que el sistema de moneda dual,  petro y bolívar soberano, “es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible“.

Coincidencialmente, Cuba tiene un extraño sistema de doble moneda: el peso cubano (CUP), el que usa generalmente la población, y el peso convertible (CUC), que usan los turistas, compañías extranjeras y algunas empresas estatales y emprendedores privados. Desde hace muchos años, el gobierno cubano se ha propuesto unificar las dos monedas, pero todavía no ha ocurrido.

Para leer más visita El Cooperante

Advertisement
Advertisement
Advertisement