Connect with us

Venezuela

23/01/2019 7:19 pm ET

La juramentación de Juan Guaidó en imágenes

“Juro asumir el compromiso de la no violencia”, dijo ante una masiva manifestación

juramentación

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”. Guaidó declaró que se basa en el artículo 233 de la constitución venezolana.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Lee también: Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

“Levantemos la mano derecha. Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de Presidente de la Asamblea Nacional, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional, como el Presidente Encargado de Venezuela”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

juramentación

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

juramentación

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseguró.

juramentación

En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó este mismo miércoles a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, al acusarlo de usurpar las funciones de Maduro.

juramentación

Al concluir su discurso, periodistas en la tarima le preguntaron si temía que lo detuvieran: “No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”, respondió.

juramentación

Advertisement
Advertisement