Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/02/2019 12:00 pm ET

“La Guerra de Todo el Pueblo”, la última copia del modelo cubano que Maduro usa para perpetuarse

En su duelo contra “el imperio invasor”, Maduro no ha inventado nada, todo lo copia de las doctrinas de la revolución cubana

guerra de todo el pueblo

Si Cuba ha sobrevivido 60 años en revolución, sus métodos y estrategias son un buen modelo, al menos esa sería la lógica que Nicolás Maduro parece tener, tomando en cuenta que demuestra querer avanzar, contra todo y ante todo, incluso echando mano a lo que sea, con tal de permanecer en el poder, pese a toda la presión nacional e internacional para que cese la usurpación.

Este domingo 10 de febrero, Maduro dio inicio a la serie de Ejercicios Militares que se mantendrán hasta el próximo viernes y con lo cual se apega al pie de la letra de lo que por muchos años fue la obsesión cubana. El guión es el mismo: la cercanía de una supuesta invasión de Estados Unidos, hecho que se ha convertido en el clamor de millones de venezolanos que ven el respaldo de Estados Unidos como canal de salvación ante la imposibilidad de derrocar al régimen.

Lee también: Guaidó suma a cientos de voluntarios para distribución de ayuda humanitaria

En su particular duelo contra “el imperio invasor”, Maduro no ha inventado nada nuevo, todo lo contrario, todo es una vulgar copia de las doctrinas promovidas por la revolución cubana, incluso la “guerra de todo el pueblo”

“Avanzamos en la consolidación de nuestra nueva Doctrina Militar, la ‘Guerra de Todo el Pueblo’…”, informó en sus redes sociales.

De acuerdo con la enciclopedia cubana Ecured la “Guerra de todo el pueblo en Cuba”, “es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la isla en lo relacionado a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores”.

Maduro ha asegurado en su militarizado perfil de Twitter que son más de dos millones de milicianos con los que cuenta para defender su régimen.

Guerra de todo el pueblo

Durante la transmisión de los Ejercicios Militares, Maduro dijo: “enemigo histórico de Venezuela es el imperio norteamericano” y agregó que la milicia tiene personal adiestrado en desactivación de minas, rescate de rehenes, lanzamiento de granadas, entre otras tácticas militares. También dijo que posee francotiradores que se suman a los 10 mil 750 funcionarios en todo el país.

Había fusiles, tanquetas y granadas, entre otros implementos bélicos. Las cámaras también grabaron explosiones, simulacros de secuestro y allanamiento. Sin embargo, Maduro y los milicianos gritaban “paz, paz, paz”.  “El pueblo está aquí de pie armado de conciencia, armado para la defensa (…) Digámosle al mundo que Venezuela quiere paz, pero está decidida a usar las armas si la paz se ve amenazada”, expuso.

Así reaccionarios los usuarios en redes sociales con respecto a los ejercicios militares de Maduro

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement

Venezuela

Iván Simonovis apareció junto a su familia tras fugársele al Sebin

No se que precisa el lugar en el que fue capturada la imagen

El 20 de mayo la esposa el comisario Iván Simonovis, Bony Pertiñez, difundió a través de su redes sociales la primera fotografía del exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor ya en libertad y acompañado de su familia.

Pertiñez publica la fotografía cuatro días después de que su esposo evadiera el arresto domiciliario que debía cumplir por 30 años por los sucesos del 11 de abril del año 2002.

En la instantánea el expreso político aparece junto a su esposa y sus dos hijos y aunque no se que precisa el lugar en el que fue tomada, se presume que es en Alemania, país en el que residían sus hijos.

Lee también: Bony Pertiñez: Simonovis está bien lejos de nuestra casa

“En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. Nos vemos pronto”, Escribió Pertiñez en su cuenta en Twitter.

El 16 de mayo el Simonovis se fugó de su residencia en las narices de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se suponen custodiaban la residencia.

Ante esto el presidente encargado, Juan Guaidó, dijo a la prensa que que el comisario no se había escapado, sino que había sido liberado a través de un indulto como el que se le otorgó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad”, dijo Guaidó.

En el año 2004 Iván Simonovis fue privado de libertad por su participación en el golpe de Estado contra el fallecido expresidente Hugo Chávez en el año 2002, reseñó TalCual

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tony Carrasco aseguró que el Saime soluciona “impases” de venezolanos

“He aprovechado para renovar mi prórroga del pasaporte”, dijo en un video

Periodista Tony Carrasco

El periodista deportivo, Tony Carrasco, agradeció a la directiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por ayudarlo a sacar un nuevo pasaporte.

“He aprovechado para renovar mi prórroga del pasaporte. Los invito a seguir las redes sociales, ahí tienen oportunidad de plantear cualquier inquietud y les pueden solucionar cualquier impase”, dijo.

Lee también: Entérate dónde será la boda de Daniela Cabello y Omar Acedo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Yon Goicoechea barrió el piso con consultor político

“Mi carrera ha sido pública”, escribió el dirigente político

El dirigente político Yon Goicoechea respondió a un tuit de Victor Maldonado, consultor político de María Corina Machado, que lo acusa de colaboracionista del régimen de Maduro.

Goicoechea señaló que su carrera política ha sido pública y lo tildó de ladrón, al robar dinero de cooperación internacional.

Lee también: Yon Goicoechea: Tengo libertad condicional y prohibición de salida del país

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement