Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/02/2019 12:00 pm ET

“La Guerra de Todo el Pueblo”, la última copia del modelo cubano que Maduro usa para perpetuarse

En su duelo contra “el imperio invasor”, Maduro no ha inventado nada, todo lo copia de las doctrinas de la revolución cubana

guerra de todo el pueblo

Si Cuba ha sobrevivido 60 años en revolución, sus métodos y estrategias son un buen modelo, al menos esa sería la lógica que Nicolás Maduro parece tener, tomando en cuenta que demuestra querer avanzar, contra todo y ante todo, incluso echando mano a lo que sea, con tal de permanecer en el poder, pese a toda la presión nacional e internacional para que cese la usurpación.

Este domingo 10 de febrero, Maduro dio inicio a la serie de Ejercicios Militares que se mantendrán hasta el próximo viernes y con lo cual se apega al pie de la letra de lo que por muchos años fue la obsesión cubana. El guión es el mismo: la cercanía de una supuesta invasión de Estados Unidos, hecho que se ha convertido en el clamor de millones de venezolanos que ven el respaldo de Estados Unidos como canal de salvación ante la imposibilidad de derrocar al régimen.

Lee también: Guaidó suma a cientos de voluntarios para distribución de ayuda humanitaria

En su particular duelo contra “el imperio invasor”, Maduro no ha inventado nada nuevo, todo lo contrario, todo es una vulgar copia de las doctrinas promovidas por la revolución cubana, incluso la “guerra de todo el pueblo”

“Avanzamos en la consolidación de nuestra nueva Doctrina Militar, la ‘Guerra de Todo el Pueblo’…”, informó en sus redes sociales.

De acuerdo con la enciclopedia cubana Ecured la “Guerra de todo el pueblo en Cuba”, “es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la isla en lo relacionado a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores”.

Maduro ha asegurado en su militarizado perfil de Twitter que son más de dos millones de milicianos con los que cuenta para defender su régimen.

Guerra de todo el pueblo

Durante la transmisión de los Ejercicios Militares, Maduro dijo: “enemigo histórico de Venezuela es el imperio norteamericano” y agregó que la milicia tiene personal adiestrado en desactivación de minas, rescate de rehenes, lanzamiento de granadas, entre otras tácticas militares. También dijo que posee francotiradores que se suman a los 10 mil 750 funcionarios en todo el país.

Había fusiles, tanquetas y granadas, entre otros implementos bélicos. Las cámaras también grabaron explosiones, simulacros de secuestro y allanamiento. Sin embargo, Maduro y los milicianos gritaban “paz, paz, paz”.  “El pueblo está aquí de pie armado de conciencia, armado para la defensa (…) Digámosle al mundo que Venezuela quiere paz, pero está decidida a usar las armas si la paz se ve amenazada”, expuso.

Así reaccionarios los usuarios en redes sociales con respecto a los ejercicios militares de Maduro

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement

Venezuela

Confusión en la Vinotinto que derrotó a la Argentina de Messi: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Lo comunicó en conferencia tras la victoria ante Argentina. Dirigirá el lunes ante Cataluña y luego evaluará su continuidad junto a los directivos.

dudamel

Con rostro serio apareció el seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel en sala de prensa, a pesar de conseguir un histórico y solvente triunfo ante Argentina en el regreso de Messi a la albiceleste. Esa seriedad anunciaba un mensaje que dejó para el final de la conferencia.

Después de analizar el partido ante Argentina soltó una reflexión que sorprendió a los presentes en la sala de prensa del Wanda Metropolitano: “Mi continuidad está en el aire, hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición. Hemos venido viviendo en aguas turbias. Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política. Ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición”.

“He puesto mi cargo a disposición. Se lo he dicho al Vicepresidente. Hoy hemos vivido una situación amarga. Hemos recibido la visita del embajador y de su jefa de prensa. Hoy, con la amabilidad y respeto, hemos recibido la visita del embajador. Han politizado la visita de este señor. Hoy representamos a la selección de un país, porque es de todo el país”.

Lee también: Así fue como Jhon Murillo le dio la segunda alegría a la Vinotinto frente a Argentina (Video)

Dudamel se refiere a una visita de Antonio Ecarri Bolívar, representante de Venezuela ante España, que visitó la concentración de la Vinotinto en Madrid antes del enfrentamiento contra los argentinos. Al parecer la publicación del encuentro fue lo que molestó a Dudamel, que sí estará en el próximo encuentro amistoso de Venezuela el lunes contra Cataluña. “Ya conversaré con el vicepresidente y el presidente de la Federación. Dentro de mi postura y decisión estaré en el partido del lunes, luego los directivos tomarán una decisión“, sentenció antes de despedirse de los periodistas sin más explicaciones.


El capitán del seleccionado venezolano, Tomás Rincón, y el embajador designado por Guaidó, Antonio Ecarri. Atrás, el entrenador Rafael Dudamel

Tomás Rincón se había pronunciado hace unas semanas

El capitán del seleccionado Tomás Rincón se había pronunciado hace algunas semanas en favor del ingreso de la ayuda humanitaria con un mensaje crítico al gobierno de Nicolas Maduro: “Hago un llamado a las personas encargadas de dejar entrar la ayuda. Qué le han hecho esas madres que ven morir en los hospitales a sus hijos por falta de medicina. Qué le han hecho esos niños que ven morir sus esperanzas por falta de los cuidados necesarios”, lanzó.

Seguir leyendo

Venezuela

Así fue como Jhon Murillo le dio la segunda alegría a la Vinotinto frente a Argentina (Video)

Se encargó de ampliar la ventaja para una selección Vinotinto que jugó con comodidad ante la albiceleste con Messi en cancha

Jhon Murillo

Las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentan en partido amistoso el estadio  Wanda Metropolitano de Madrid como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara a la Copa América 2019.

Venezuela llegó al descanso con dos goles de ventaja y con la sensación de que ha necesitado muy poco para hacer daño a Argentina. Muchos pases y pocas ocasiones para la albiceleste. Messi lo ha intentado en un par de ocasiones, pero en ambas se ha acabado encontrando con un gran Wuilker Fariñez.

Lee también: El golazo que Salomón Rondón le anotó a la Argentina de Lionel Messi (Video)

Primero La Vinotinto anotó por intermedio de Salomón Rondón, luego amplió la ventaja con un sensacional golazo de Jhon Murillo al minuto 44. Fue un gran disparo desde la frontal con el interior que se coló por el palo largo de la portería de Armani. Venezuela 2-0 Argentina.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El golazo que Salomón Rondón le anotó a la Argentina de Lionel Messi (Video)

Salo abrió el marcador a favor de la Vinotinto cuando apenas transcurría el minuto 6 en el Wanda Metropolitano de Madrid

Salomón Rondón

Las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentan en partido amistoso el estadio  Wanda Metropolitano de Madrid como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara a la Copa América 2019.

Salomón Rondón abrió el marcador a favor de la Vinotinto cuando apenas transcurría el minuto 6. Venezuela se adelantó cuando Salo aprovechó una gran asistencia de Roberto Rosales. Gran definición del delantero centro venezolano que arrancó en línea. Argentina 0-1 Venezuela.

Lee también: Teniente refugiado reveló detalles del adiestramiento cubano que reciben militares venezolanos (Video)

En la primera parte Argentina llegó muy tímidamente al área de Wuilker Fariñez pero la vinotinto logró defender  de manera cómoda y ordenada.

Antonio Ecarri, representante en España de Juan Guaido, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países, se reunió este viernes en Madrid con la selección de fútbol de su país, horas antes del partido amistoso.

Argentina, aparte de este encuentro contra Venezuela, jugará también el martes 26 de marzo contra Marruecos. Y la Vinotinto lo hará contra la selección catalana el lunes 25.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement