Connect with us

Venezuela

14/09/2020 9:00 pm ET

La extorsión y sobornos de los funcionarios de Guaidó en EE. UU.

La periodista Patricia Poleo hizo las revelaciones en su programa

La periodista Patricia Poleo hizo públicas el lunes en la noche, en su programa Agárrate, las pruebas de los crímenes federales cometidos por funcionarios de la administración del diputado Juan Guaidó en los Estados Unidos.

Poleo detalló que hace semanas recibió el documento de la propuesta de un consorcio, de nombre CARIBEEAN RECOVERY ASSETS CRA CONSORTIUM, para recuperar los bienes de Venezuela en los 19 países que conforman con Petrocaribe.

Lee también: La COVID-19 es la caja chica y bandera de campaña de Juan Guaidó

Los directores del consorcio, Pedro Antar y Jorge Reyes, respondieron un formulario enviado por la producción del programa Agárrate y facilitaron los respaldos que prueban sus argumentos.

Los empresarios, que dirigen la compañía que estuvo a punto de ser contratada para adquirir los activos, no accedieron a cancelar los sobornos de los funcionarios de la administración de Guaidó para otorgar el contrato, indicó Patricia Poleo.

La periodista mencionó que el 23 de diciembre de 2019, Antar y Reyes fueron convocados a una reunión por Fernando Blasi, director de asuntos comerciales de la representación de Juan Guaidó en Estados Unidos y mano derecha de Carlos Vecchio.

Blasi, con autorización del jefe de la Comisión para Gestión de Activos de la administración del Guaidó, Javier Troconis, pidió una comisión de 750 mil dólares y del 18% de lo que recuperado, que tomarían como honorarios, debían darle la mitad.

“Complacer esas solicitudes es cometer un crimen federal en Estados Unidos, a lo que obviamente jamás estaremos dispuestos”, respondió Pedro Antar a Patricia Poleo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement