Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/12/2018 12:59 am ET

La emotiva carta de un venezolano que pasará la navidad lejos de su familia

Expresa el sentir de todo aquél que no podrá compartir con sus seres queridos en estas fechas

migración

Papá, mamá, ustedes me hicieron fuerte, un luchador, un guerrero. Si ahora estoy lejos de todo lo que había conocido, de mi hogar, de mi familia, de mis calles de mi país es porque la vida nos ha puesto una prueba. Cada día de mi vida trabajo para devolverles un poco de todo lo que hicieron por mí. Confío en que el tiempo vuelva a poner todo en su lugar.

Pasar la frontera me ha hecho crecer a la fuerza, creerme más adulto, pero la verdad es que no soy tan fuerte. Ahora mismo lloro como un niño al saber que ya viene Navidad y fin de año y no los tengo cerca. Los recuerdo, los pienso a cada instante, anhelo sus abrazos, sus miradas, sus cariños, nuestras cenas.

Lee también: 3 retos que tendrá Delcy Rodríguez al frente del nuevo plan anticorrupción

Estaba acostumbrado a escuchar desde los primeros días de Diciembre las gaitas que tocaba mi padre, el bochinche, nuestra algarabía. Me faltó la celebración del espíritu de la Navidad el 21 de diciembre. ¿Lo recuerdan? Puertas y ventanas abiertas de par en par a la medianoche para que ese espíritu llenara las casas. Había incienso, frutas, las costumbres de cada hogar. Ya casi, papás, ya casi nos volveremos a ver y nos juraremos no alejarnos nunca más de este modo, no salir corriendo, no huir, no extrañar.

Con una maleta llena de ilusiones, sueños y esperanzas partimos de nuestro país con los corazones rotos y la frente en alto, para decirle al mundo que no nos damos por vencido que lo que se tenga que hacer se hará para sobrevivir, que somos más los buenos que los malos y que nos fuimos porque no podíamos más.

Venezolano

Me duele mucho que estas circunstancias nos alejen tanto, porque siempre hemos sido muy unidos, pero les estoy cumpliendo la promesa. Soy un buen hombre, un buen esposo, un buen padre. Sus valores serán representado en mi familia no importa que no estemos en nuestro país.

Mi esposa Martha y mi hijo Julián han sido ese consuelo familiar tras haber dejado a mi hermosa Venezuela. Por ellos doy mi vida. Por ellos cada día salgo a la calle, encomendándome primeramente a Dios, para traer el pan a mi casa. No es fácil comenzar de cero, conocer otras personas, otra cultura, y estar lejos de los tuyos en estas fechas. Pero estamos batallando, ustedes lo saben más que nadie.

Ya casi, papás, ya casi nos volveremos a ver y nos juraremos no alejarnos nunca más de este modo, no salir corriendo, no huir, no extrañar

Todos los venezolanos que estamos fuera de Venezuela nos engañamos a nosotros mismo al creer que todo está bien, que no tenemos necesidades, pero sé muy bien que muchos nos despertamos con nudos en la garganta, con ganas de salir volando y llegar a nuestras casas para sentir que volvemos a estar vivos.

venezolano

El 24 de diciembre voy a estar nostálgico. Ya casi voy a cumplir dos años fuera de mi país. En este tiempo aprendí a valorar tener a mis papás al ladito, comprendí lo que significa estar en familia. Será una Navidad extraña. Sin los niños corriendo con sus estrenos, sin mis amigos por las calles, sin mis primos y hermanos. Sin esa cena con hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil que nos preparaba mi mamá. Sin esperar junto el nacimiento del niño Dios y darnos ese abrazo a la medianoche.

Perdón a todos por no estar, por estar lejos. Lo hago por ustedes. En mi corazón siempre están latiendo. Son el motor que me impulsa a ser paciente, a esperar el día en que nos volvamos a encontrar.

Será mi segunda Navidad en Colombia, pero la primera con mi esposa y mi hijo. Gracias, gracias por recibirme, por recibirnos, por abrirnos las puertas, por las enseñanzas, por las cosas nuevas como el día de las velitas, por las novenas, por la natilla y los buñuelos. Por ser el lugar donde ahora mi siento seguro. Gracias por el aguante, y sus días de sol. Gracias por no darnos la espalda.

venezolano

Paisano caminante sé que estás cansado de andar y andar. Te prometo algún día esto se va acabar, quita ese miedo, sigue de pie. Tu actitud demuestra valentía. Le has hecho entender al mundo que haces todo lo que sea necesario por tu familia. Tú eres ejemplo para el planeta entero.

Gracias Colombia ustedes son mis panas. ¡Feliz Navidad para todos los colombianos y todos los venezolanos!

Por: Eli Medina en nombre de la familia Medina Cuauro

Tomado de El Tiempo de Colombia

Advertisement

Venezuela

Chavistas arremetieron contra periodistas en la AN

Desde el mes pasado el ingreso de los medios estaba vetado por la GN

Un grupo de chavistas arremetieron contra periodistas y diputados a la salida del Palacio Federal Legislativo, luego de que culminara la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Con insultos un grupo de oficialistas arremetió contra el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se retiraba del Palacio Federal Legislativo. Un hombre se acercó en actitud amenazante contra el diputado disidente Fernando Orozco, del partido Redes y quien se incorporó el 15 de mayo a la Asamblea luego de pertenecer al chavismo.

Lee también: Simonovis apoyará organismo de inteligencia para salir de Maduro

El hombre, identificado por los periodistas como colectivo, intentó golpear a alguno de los acompañantes del parlamentario y además reventó los vidrios traseros de la camioneta de Orozco con un casco, ante la mirada de varios funcionarios de la Guardia Nacional.

Luego, el mismo hombre abrió la reja de acceso al Palacio Federal para golpear a un camarógrafo de VPI TV, quien minutos antes registró el enfrentamiento. En el altercado, la diputada Nora Bracho resultó herida en una mano al intentar defender a los trabajadores de la prensa.

Tras estas acciones fue cuando un grupo de militares se apostó con equipos antimotines en la entrada principal a la Asamblea Nacional.

Esta no es la primera ocasión en que trabajadores de la prensa y diputados son agredidos dentro del Parlamento venezolano. Durante 2017 se registraron dos asedios dentro del mismo Palacio Federal legislativo, cuando periodistas y parlamentarios fueron secuestrados y agredidos por colectivos armados.

Además, hasta hace una semana el ingreso de los medios de comunicación estaba vetado por funcionarios de la Guardia Nacional, un hecho que se repitió durante ocho semanas y solo se levantó durante la visita al país de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reseñó Runrun.es

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Guaidó evitó criticar a países por pedir visa a venezolanos

El presidente de la AN advirtió que la crisis migratoria empeorará mientras siga el régimen en el poder

El presidente encargado de Venezuela aseveró que “cada país es soberano” ante la decisión de varias naciones, la última de Perú y Chile, de exigir una visa a venezolanos para ingresar a su territorio.

“Para nosotros es muy doloroso ver este flujo migratorio, por eso nuestro reto es crear las oportunidades y condiciones para que los venezolanos regresen a casa”, dijo Guaidó, en referencia a una plataforma web que inauguró hace pocos días con el objetivo de censar a los migrantes.

Indicó que se mantiene preocupado por la situación de los venezolanos que están varados en las fronteras entre Perú y Chile, y los que están siendo captados por grupos irregulares. “Para nosotros un venezolano que está en la frontera de Chile, Ecuador o Perú es una responsabilidad”.

“La ONU ha demostrado que la migración siempre beneficia al país receptor a mediano y largo plazo. En el corto plazo, hoy está saturado el sistema de salud colombiano y algunos de los sistemas de salud en la región”, indicó.

Lee también: Simonovis apoyará organismo de inteligencia para salir de Maduro

Además el mandatario encargado estimó que “la crisis migratoria va a empeorar mientras siga este régimen”, debido a que no reconocen su culpabilidad en la migración forzosa de venezolanos, que suma más de cuatro millones de personas según varias agencias de Naciones Unidas.

“El régimen de Maduro sigue echándole la culpa a personas que no la tienen, más que ellos, que su corrupción y su régimen indolente. La única sanción dolorosa para el pueblo es esta dictadura”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional también rechazó el arribo de un avión militar ruso a Venezuela sin la autorización del Parlamento, una acción que contrasta “con la búsqueda de ayuda humanitaria por parte de nosotros”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Simonovis apoyará organismo de inteligencia para salir de Maduro

Carlos Vecchio dio a conocer la información en Twitter

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó una foto con el comisario Iván Simonovis, quien fuera el preso político más emblemático de Hugo Chávez”.

“Ahora podrás apoyarnos con los organismos de inteligencia para salir de la dictadura y construir una Venezuela segura”, escribió el funcionario diplomático en Twitter.

Lee también: “¡Estoy libre!”: Iván Simonovis apareció en Twitter

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement