Connect with us

Venezuela

05/04/2019 3:41 pm ET

La dieta de apagones del régimen que dejará a los venezolanos sin luz al menos 18 horas por semana

Diseñaron un esquema que divide al país en cinco sectores, que en diferentes horarios serán sometidos al llamado “plan de administración de carga”

apagones

El régimen de Nicolás Maduro difundió este viernes el cronograma de racionamiento eléctrico que se aplica en Venezuela, con excepción de Caracas y otros tres estados, según el cual los ciudadanos se quedarán sin luz al menos 18 horas por semana.

El ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) diseñaron un esquema que divide a 20 de los 23 estados del país petrolero en cinco sectores que en diferentes horarios serán sometidos al llamado “plan de administración de carga“, que en este caso se trata de apagones diarios de tres horas.

Lee también: Las verdades de Hugo Carvajal en torno a la corrupción del régimen chavista

Según este plan, un día a la semana cada sector contará con el fluido de energía las 24 horas.

La medida de racionamiento excluye al estado Vargas, cercano a Caracas y donde se ubica el principal aeropuerto de Venezuela, a Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste), regiones fronterizas y alejadas de la capital.

Maduro anunció el domingo pasado la puesta en marcha del racionamiento que durará 30 días pero hasta este viernes no se conocían detalles del cronograma.

Mira aquí el cronograma de apagones publicado por Corpoelec

Desde el 2010, el chavismo decretó por primera vez el estado de emergencia en el sector e impuso la primera dieta eléctrica, de la que se salvó Caracas, que se extendió durante cuatro meses y consistió en cortar la luz unas 24 horas por semana a cada ciudadano.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement