Connect with us

Venezuela

06/07/2018 12:22 pm ET

La desnutrición en Venezuela se cobra la vida de tres bebés en el estado Zulia

Diferentes informes destacan un promedio de muerte de 25 personas diarias afectadas a la desnutrición.

El mundo está alerta ante señales claras del un aumento de la desnutrición infantil en Venezuela como consecuencia de la crisis a causa de las erradas políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el portal de noticias Univisión, publicó un reportaje en su cuenta de Twitter donde informan que durante esta semana, el Hospital de Niños de Veritas, ubicado en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, tres bebés fallecieron debido a enfermedades severas causadas por la desnutrición.

Lee también: HRW afirmó que el mundo no tolerará abusos de Maduro

La madre de unas de las víctimas, Magicel Vícez lamentó: “Es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ya con este son cuatro hijos que se me han muerto”.

El medio informativo indicó que al menos 10 niños fallecieron en la última semana en el centro de salud por la misma razón, un promedio de dos niños diarios.

La nutricionista del Hospital de Niños de Veritas, Daniela Suárez sentenció que esta situación afecta tanto a los niños como a los adultos, mujeres embarazas y ancianos.

Diferentes informes destacan un promedio de muerte de 25 personas diarias afectadas a la desnutrición, sumado a ello, la falta de insumos ha dificultado el tratamiento a tales padecimientos.

Lee también: Nuevo aumento salarial equivale a 89 centavos de dólar mensuales

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement