Connect with us

Venezuela

30/10/2018 12:04 pm ET

La desesperada estrategia de Maduro para intentar frenar el colapso económico

Aun cuando el gobierno asegura que está progresando con su plan de recuperación económica.

Rusia envió una delegación de alto nivel a Venezuela con el objetivo de asesorar a funcionarios gubernamentales de alto rango en la elaboración de un plan para frenar el brutal colapso económico del aliado del Kremlin.

El gobierno venezolano señala que se está recuperando del impacto de las sanciones de los Estados Unidos y de los bajos precios del petróleo, mientras tanto Rusia,  ha mantenido estrechos vínculos con el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro, al punto que hace un año brindó un salvavidas económico por  3,150 millones de dólares y en la actualidad ofrece asistencia técnica.

Lee también: La contundente lección de economía que recibió Castro Soteldo de un asesor chino

La delegación rusa, incluido el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, sostienen reuniones con funcionarios locales para ayudar a diseñar estrategias para manejar la economía en la crisis actual, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov quien se negó a dar más detalles sobre la posibilidad de que Rusia pueda proporcionar más apoyo financiero, de acuerdo a una publicación de Bloomberg.

El gobierno de Maduro tiene urgencias en la reconstrucción de las reservas internacionales agotadas, así como implementar estrategias que le permitan avanzar con su criptomoneda, junto a otros temas fiscales y monetarios.

Los funcionarios rusos también se reunen con Petróleos de Venezuela SA para discutir sus ventas de divisas al banco central. La delegación también podría reunirse con el presidente Maduro, dijo una de las personas por Bloomberg.

Una delegación china también se encuentra en Caracas asesorando en busca del fortalecimiento de la economía.

Con información de Bloomberg

Advertisement
Advertisement