Connect with us

Venezuela

03/03/2019 7:46 pm ET

La contundente prueba en video de que la ayuda humanitaria fue quemada por policias y “colectivos”

Está circulando a través de las redes sociales un video que muestra de la prueba real de quienes fueron los responsables de incinerar los alimentos

ayuda humanitaria

El mundo entero observó el pasado 23 de febrero que las gandolas que lideraban la caravana que desplazaba el cargamento de insumos y alimentos hacia territorio venezolana, fueron consumidas por las llamas quedando completamente incineradas.

Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas.

Lee también: Las imágenes del carnaval en el imaginario mundo del chavismo

Tras los sucesos del pasado 23 de febrero, el régimen publicó videos, fotos y demás versiones a través de lo cual responsabilizaron a jóvenes que tenían bidones en sus manos, lo cual posteriormente fue desmentido por la periodista autora de las fotos, quien señaló que los chicos en realidad intentaban apagar el fuego con bidones de agua.

Sin embargo, está circulando a través de las redes sociales un video que muestra de manera contundente la prueba real de que la ayuda humanitaria se quemó después de la acción de la Policía Nacional Bolivariana.

En un vídeo que dura unos 24 minutos, revelan el momento en que dos camiones con ayuda humanitaria llegan al puente Francisco de Paula Santander y terminan incendiados.

La grabación de una cámara de seguridad en la zona revela la situación. El vídeo colgado en YouTube, muestra la presunta complicidad entre Policía, Guardia Nacional y presuntamente colectivos chavistas. Y estos, habrían sido los que habrían quemado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.

El 23 de febrero era un día crucial para Venezuela, la meta de pasar las donaciones de Estados Unidos era importante para el país que se consume por una grave crisis producto de escasez de alimentos y medicinas.

Con este vídeo, se “evidenciaría” que los camiones fueron dejados pasar hasta unos metros dentro de territorio venezolano bajo control de la policía y la guardia y ahí, fueron quemados.

Cuando se inicia el incendio, se puede ver desde el minutos 12.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement