Connect with us

Venezuela

29/10/2018 9:14 pm ET

La contundente lección de economía que recibió Castro Soteldo de un asesor chino

Durante el Taller de Formación en el área Económica instalado por el gobierno venezolano.

Castro Soteldo

Durante el Taller de Formación en el área Económica instalado por el gobierno venezolano, el ministro para la agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, recibió una contundente lección de uno de los asesores chinos que participó en el evento.

En la actividad participó el equipo económico del Ejecutivo venezolano y expertos chinos en el área económica,  en la oportunidad en la cual Wilmar Castro Soteldo dirigió su pregunta a uno de los asesores.

Lee también: La dosis de patria que recibió Arreaza cuando pasó pena ante diplomáticos turcos

“¿Cuáles son los mecanismos de control que el gobierno chino implementó al sector productivo para garantizar la eficiencia y la productividad que focalizaron para el desarrollo?”, dijo Castro Soteldo.

A lo que el asesor  respondió: “En china el 90% de las empresas, son privadas, el gobierno no puede ejercer control sobre ellas. El gobierno puede ganar más e incentivar la producción si no aplica ningún tipo de control”.

A diferencia que en China, el gobierno venezolano establece mecanismos férreos de control de precios, de costos, de salarios, con lo cual termina desincentivando a la empresa privada, generando desempleo y escasez, debiendo suplir productos mediante importaciones mucho más onerosas para el país.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement