Connect with us

Venezuela

13/09/2018 5:14 pm ET

La confusión que provocó el aumento de la Unidad Tributaria

Este jueves se generó una confusión a raíz del incremento de la Unidad Tributaria. Según publicó Caraota Digital, las dudas se generaron a la hora de cancelar los trámites.

A propósito de la entrada en vigencia del nuevo monto de la Unidad Tributaria, que pasó de Bs.S 0,012 (Bs. 1.200) a Bs.S 17 (Bs. 1.700.000), se generaron confusiones a la hora de cancelar trámites administrativos y tasas.

Por ejemplo, las tasas de salida del país que se cancelan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y que ya vienen incluidas en los boletos de vuelos nacionales e internacionales, no han sido actualizadas.

Lee también: Los nuevos montos de los trámites administrativos tras aumento de la Unidad Tributaria

El portal de noticias contactó con la Dirección de Atención al Cliente de ese aeropuerto con el propósito de solicitar información sobre las tasas. “Aún no han hecho la actualización a nivel de sistema”, aseguró una trabajadora del terminal aéreo.

“Ellos (el personal del aeropuerto) tienen que verificar si van a mantener igual (la tasa) o si van a hacer un ajuste. En una oportunidad hicieron un ajuste en la cantidad de unidades tributarias, que fueron reducidas”.
Es por esta razón que actualmente no se deben tomar en cuenta las cantidades de unidades tributarias que están publicas en la página web del aeropuerto.

La empleada también comentó que la modificación del tributo también depende la directiva del terminal, quienes tienen que llegar a un consenso sobre la materia.

“A las aerolíneas también se les hace llegar esa información para poder hacer la actualización de la unidad tributaria en el boleto”.

Igualmente aseguró que los boletos emitidos a partir de este miércoles ya vienen con la UT de Bs.S 0.012 incluida, pero cuando se haga la actualización los viajeros tendrán que pagar la diferencia.

Alberto News

Advertisement
Advertisement