Connect with us

Venezuela

27/05/2018 8:23 pm ET

En tres meses se sabrá si Kellogg´s continúa su producción

Gobierno nacional decidió tomar la planta de alimentos, ubicada en Maracay

Kellogg´s tiene materia prima para unos tres meses

Aunque Venezuela vive una profunda crisis económica -más de cuatro años de recesión, hiperinflación y escasez- el cierre de la empresa estadounidense Kellogg’s -desde este 15 de mayo- tomó por sorpresa a su personal, al Gobierno y al país.

Mediante un comunicado pegado en la fachada de su planta en Maracay, estado Aragua, más de 400 trabajadores supieron que la compañía, con más de 50 años de operaciones en la nación, bajó su santa maría cercada por las distorsiones de la economía.

Lee también: Conindustria calificó de robo toma de empresa Kellogg

Conocida la noticia, el Ministerio del Trabajo se apersonó en la empresa y anunció su ocupación, repitiendo el esquema seguido con otras multinacionales como la estadounidense Kimberly&Clark, la procesadora de productos de cuidado personal que cerró en 2016, y cuya planta fue tomada por el Ejecutivo, por lo que ahora enfrenta una demanda por expropiación. Lo mismo ocurrió con Clorox, intervenida en 2014 para recuperar la producción, pero que actualmente muestra cifras rojas.

Según trascendió, Kellogg’s había reducido su capacidad productiva ante la baja disponibilidad de materia prima y otras fallas operacionales.

Pese a esto, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien fue ministro de Alimentación entre 2016 y 2017, se presentó en las instalaciones de la compañía y aseguró que “garantizan la producción”.

Indicó que “decidieron con los trabajadores de Kellogg’s Maracay, conjuntamente con el gobierno, reactivar la planta”.

Aseguró que cuentan con los insumos necesarios para operar. “Se tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses“, sostuvo, sin indicar cómo garantizarán la continuidad.

El Tiempo

Advertisement
Advertisement