Connect with us

Venezuela

14/08/2018 9:27 am ET

Julio Borges: Si vuelvo a Venezuela estaría secuestrado

El gobierno de Nicolás Maduro considera como implicado a un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez.

Julio Borges. Foto captura programa Entérate Caracol.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges acusado de estar implicado en un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró este martes 14 de agosto que si volviera a Venezuela estaría secuestrado.

“Si volviera a Venezuela ahora, inmediatamente no estaría en la justicia venezolana porque en Venezuela no hay justicia, estaría secuestrado por la banda de delincuentes que gobiernan el país”, dijo Borges durante una entrevista en el programa Entérate CaracolTv, Colombia.

Lee también: Maduro: El atentado en mi contra se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá

El pasado viernes 10 de agosto, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas Borges, acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra Maduro.

Además de Borges, el gobierno de Nicolás Maduro considera como implicados a un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, así como a los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.
Maduro acusó el pasado martes 7 de agosto, a los diputados opositores Juan Requesens, detenido ese mismo día, y a Borges, quien presidió el Parlamento venezolano en el año 2017, de estar detrás del atentado en su contra del sábado 4 de agosto durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement